Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Rosa preguntado en Salud y bellezaSalud de la mujer · hace 8 años

¿vomite y había tomado una pastilla anticonceptiva?

Vengo tomando las pastillas desde hace 3 meses super puntual y sin ningún olvido. El domingo estuve con un problema gastrointestinal y vomite y estuve con diarrea a las 2 hs de haberla tomado, entonces como decía el envase tomé otra (la que le seguía en el envase, la del día lunes) y continué luego los demás días tomandolas a la hora habitual. Hice bien? Porque recién leí por aquí que tenía que tomar una de un "envase de repuesto" y no tengo otro. Tengo miedo, no estaré cubierta o mi ciclo sólo se atrasara un día? Ya q el prox envase lo empezaré un domingo en vez de un lunes.

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

    Sí hiciste bien en tomar una si vomitaste la que tomaste.Solo tienes que tener el otro paquete nuevo y tomarlas cuando te corresponda.Si tienes que hacer la semana de descanso,pues descansas esos 7 días.En caso de tengas relaciones,usa el preservativo durante al menos 2 semanas,cuando vayas con el otro paquete.Si ahora te corresponde un domingo,la tomas sin problema ese domingo.Por 1 día de retraso no pasa nada.El otro envase que tomes te volverá a regularizar.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.