Anónimo
Anónimo preguntado en Automóviles y transporteMotocicletas · hace 7 años

¿Que tan confiable es mi moto?

Hola tengo una haojue hj 150 año 2013 tiene 11.000 km hecho en ciudad y recorridos de 120 km como mucho deseo saber si esta moto es buena para viajes largos como de 600 km o 500 km ya que deseo emprender un viaje a la playa con un grupo de motorizados. le hago servicio cada 1500 kilometros . mi duda es que ya que es de baja cilindrada deseo saber que tanto puedo darle en carretera. espero me puedan dar todos los consejos posible, para pre-venir complicaciones, espèro me puedan ayudar con recomendaciones de equipamiento.

2 respuestas

Calificación
  • Jeffer
    Lv 5
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Todo va en el cuidado y el mantenimiento correcto de tu moto. No vas a tener problemas con la moto si sigues estos consejos:

Antes de iniciar el viaje, hay que revisar el estado general de la moto, como los frenos, rodamientos bien lubricados, acelerador suave.... es decir, un mantenimiento general a la moto.

1. No la sobrecargues.

2. Maneja correctamente la caja de velocidades; es decir, no la lleves todo el tiempo en una sola velocidad ni la fuerces ni dejes que se agote.

3. No revoluciones demasiado el motor.

4. Realiza paradas cada 45 minutos y dejala encendida unos 3 a 5 minutos para que se refrigere. Luego si puedes apagarla o continuar el viaje. Si paras e inmediatamente la apagas, se puede recalentar y hasta puedes dañar el motor.

5. Al finalizar totalmente el viaje, es recomendable cambiarle el aceite de la transmision.

Si cumples con esos puntos, no vas a tener absolutamente ningún problema.

NO OLVIDES LLEVAR UNA BUJIA DE REPUESTO Y HERRAMIENTAS BASICAS.

Saludos.

Fuente(s): Mecánico de motos y Soldador 1A
  • CAS
    Lv 5
    hace 7 años

lo siento pero con esa cilindarada es imposible ese viaje a lo maximo puedes conducir 100 km a una velocidad de 80 km/h si no corres el riesgo de fundirla, para 600 km de recorrido es de 250 para arriba pero lo ideal seria una de 500 a 600 para arriba

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.