?
Lv 5
? preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 7 años

¿Creen que deberia aconsejar a una persona por SMS de forma anonima?

Holiss.. tengo un compañero con el que no tengo confianza que esta acabando su futuro por culpa del alcohol y posiblemente del despecho, el es un buen deportista y ha quedado en una seleccion del estado, pero debido a su primer amor (que es lo que parece) se ha deprimido y no le hace caso a sus padres ni agarra consejos de sus amigos, en fin no tiene ni 17 años y me preocupa asi no sea nada mio nisiquiera amigo que arruine su futuro por culpa del alcohol y otros vicios, mi idea es aconsejarlo pero no se de que forma por medio de sms anonimos de internet, pero no se si colocarle cosas alentadoras que posiblemente ignore o cosas rudas para que se de cuenta y aterrize y se de cuenta de lo que esta haciendo con su vida, no me respondan con que no es problema mio porque lo se desde el principio.. gracias

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

ok, si no hay confianza o no te animas a hablarle o aconsejarle de frente seria bueno hacerlo por otros medios... es bueno ayudar y cualquier ayuda es bien recibida buena suertee!!! :D

• Anónimo
    hace 7 años

No pierdes nada con intentarlo

Intenta ayudarlo

Que apesar de que no lo conosco...

QUIERO QUE LO AYUDES PORFAVOR!!!

• Anónimo
    hace 7 años

Yo pienso que es muy mala decisión expresar algo por un medio de comunicación por que no se da completamente a entender lo que quieres expresarle.

ANIMARTE A HABLARLE EN PERSONA por que al fin de cuentas el que ocupa es afecto en persona, aunque el no lo quiera pero tu insiste pero no lo presiones tanto y ya veras que al final de cuentas el cederá y se desahogara contigo (tu darle a entender que el tiene tu apoyo incondicional que lo quieres ayudar pero es su decisión de seguir adelante o estar atorado).

Pero ten en cuenta que todavía es solo un mocoso que por una simple caída siente que el mundo le da la espalda y que es eso de ahogar su penas en alcohol no manches es un niño que ahogue sus penas con videojuegos y en yakult es mucho mejor y más saludable.

jajaja ANIMO!

Fuente(s): Mi pensamiento
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.