¿Como le digo a mi mamá que soy lesbiana?

Hola.

Hace mucho me esta pasando esto, y hoy me aseguré, tengo 12 años y me cuesta decirle a mi madre eso, le he tirado un millón de indirectas, incluso hoy le dije si el año que viene podría ir a un internado solo para niñas, y le invente un montón de excusas de porque quería ir, pero la verdad que solo es para conocerme más en esta etapa de mi vida donde me di cuenta de tantas cosas, la cosa es que ella no me quiere preguntar ''¿SOS LESBIANA?'' necesito que me lo pregunte, ya que yo no me animo a decirle, pero es imposible, ella creo que sospecha, pero se que jamás me lo preguntará, la conozco, pensará que es mejor que yo se lo diga y que me descubra sola, pero necesito sacarme esta mochila de encima urgente, tan solo les pido que me digan como decírselo o sino por lo menos escriban algunas indirectas para que le tire haber si se da cuenta sola, y me pregunta... Es que si se ponen en mi lugar es algo espantoso, desde los 10 años estoy tratando de averigüar que me pasa, hoy lo descubrí al fin, por favor, ayuda. Gracias, que pasen bien.

6 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Pues es posible que en el fondo ya lo sepa, pero créeme, a las madres muchas veces les cuesta trabajo y prefieren hacerse de la vista gorda, pretender que nada pasa. Incluso cuando se los dices de frente, siguen pensando que "es una etapa" y que ya se te pasará.

Pero como realmente sientes la necesidad, pues díselo así, explícale que necesitas que ella lo sepa y que se lo dices porque la amas y le tienes confianza, que necesitas su apoyo porque es tu mamá, y así. Y también que entiendes que para ella es extraño, pero que no es ni la primera ni la última con una hija lesbiana.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 4 años

Hola... tengo 16 años y no le eh dicho a mis padres q soy lesbiana...eh tenido ganas de hacerlo pero me da miedo....miedo porque nl se como reaccionaran mis papas mi mama es cristiana....se que ella sospecha de mi condicion y de mi estilo de vida porque ella me pregunto un dia...¿te gustan las mujeres?me quede callada le dije q no...tengo miedo...yo tengo mi pareja y ella me comprende...no se tal vez exagero...pero nose como hacerlo...se q ella se preocupa por lo que piensan los demas... y no importara lo q yo sienta ....me ayudan???

• Marianahace 4 añosReportar

Me Pasa Lo Mismo

• hace 7 años

Simplemente díselo, si tu mama te quiere de verdad te va a aceptar tal y como eres, pero claramente al principio para ella va a ser difícil pero después veras que tu mama va a apoyarte siempre.

suerte.

• hace 7 años

Hola Alma... Como dice Adilene, a esa edad no es recomendable. Yo tengo 16 años y le dije a mis padres que soy lesbiana y creen que estoy confundida -.-

Si tú estás segura y le quieres decir a tu madre que eres lesbiana, te contaré cómo lo hice yo:

Primero esperé a que fuera noche y ella no estaba ocupada en nada, entonces le dije "Mamá, si te digo algo ¿No te enojas?" y ella se rió y me dijo "Ajá, a ver dime" y yo le dije "Mamá soy lesbiana" ella no reaccionó mal, sólo se sorprendó y me dijo que si yo estaba segura y cosas así. Esa misma noche mi mamá se lo dijo a mi papá mientras yo dormía, mi papá no lo tomó nada bien... Gracias a él me mandaron con psicólogos y hasta ahora ni me habla.

Por experiencia propia te sugiero que lo hagas cuando tengas más edad :$ aun así mucha suerte con eso n_n

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

lo peor que puedes hacer es decirle a esa edad, te digo porque yo tengo 16 y ya les dije y piensan que estoy confundida cosa que no, asi que espera no le digas aun porque pensara que es una etapa, que estas confundida y además puede que lo estés porque una cosa es que sientas atracción por personas de tu mismo sexo desde hace ya 2 años y otra es que desde que tengas uso de razón te atraigan personas de tu mismo sexo (ese es mi caso), es una simple etapa de la vida, tranquila, relájate, no te apresures, mira puedes tratar de entablar una relación homosexual y ver si te gusta como te sientes en ella, invitar a tu supuesta amiga (novia) a tu casa y decirse te amo, te quiero, abrazarse y estarse siempre muy juntas y hacer sosas un poco fuera de lo normal mas tipo relación, tu mama sospechara y te preguntara es hay donde le dices, o si tu vas con tu mama en la calle y pasa un chico guapo y tu mama te dice si te atrajo decirle no me gustan los hombres, una cosa en el momento en que le dices a tus padres tal vez no respondan bien, cálmate, dales tiempo y ya te entenderán, suerte y saludos.

espero haberte ayudado.

Fuente(s): experiencia
  • Anónimo
    hace 7 años

le dices MAMA COMPRAME MEJILLONES KE NO ME GUSTAN LAS SALCHICHAS

O ME GUSTAN MUCHO LOS XOXETEEEEEEEEEEES

SOY GAY Y ME VA LAS POLLAAAAAAS

Fuente(s): POLLAAAAAS TENCAAAAS DE TODOS LOS COLOOOOORES
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.