daren preguntado en MascotasGatos · hace 7 años

¿Ayuda con mi gata! :c?

Tengo un problema con mi gatita de 7 meses, no esta esterilizada ya tuvo su primer celo y todo, hace popo en su cajita de arena pero tiene algo extraño y es que en una de las camas de las habitaciones se orina y no se porque hace eso :s, ya lo ha hecho 3 veces y siempre es esa misma cama pero no lo hace con las demas, necesito ayuda ya que mi mama la quiere regalar y no se como corregirle eso o si es por que no esta esterilizada gracias

4 respuestas

Calificación
  • Ana
    Lv 5
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Pues que yo sepa sí tiene que ver con que no esté esterilizada. Marca territorio al fin y alcabo. Primero, esteriliza a la gata, segundo en la cama donde se hace del baño, lava el colchón con una parte de agua, una parte de jabón y otra parte de vinagre, también a las sábanas y colchas cuando las laves héchales un chorro de vinagre.

A mi me pasaba con una gata, sólo que ella se hacía en los sillones, la esterilize y no se a vuelto a orinar ahí. También tiene que ver con que si su arena está limpia, precisamente a esa gata tampoco le gusta tener la arena sucia así que se la tengo que limpiar diariamente y a veces hasta 2 veces (si no se hace afuera del arenero)

Suerte!

• hace 7 años

Tranquila no tiene nada que ver con que esté o no esté esterilizada! Es una de las "dichosas" manías que les dan a los gatos por hacer algo que nunca han hecho y está mal que lo hagan (y que hacen enfadar bastante a nuestras madres), es por esto por lo que le tienes que regañar a tu gata, vigílala para que cuando esté en la cama para hacer eso le das una torta suave en la cabeza y la llevas a su arenero para dejarle claro que eso no lo debe de hacer, como nunca lo ha hecho no sabe si está bien o no. También te aconsejo que cierres la puerta del dormitorio para que no vaya a hacerlo allí, será entonces cuando busque otro lugar (su arenero) y con el tiempo se le olvidará lo de hacerlo en la cama. Así que dile a tu madre que no la regale porque ella no tiene la culpa, además es joven y está aprendiendo todavía.

Mucha suerte espero que la eduques bien y te la puedas quedar!!

Saludos! Un beso :3

• hace 7 años

No creo que sea eso, de todas formas te recomiendo que vayas a preguntar al veterinario

Fuente(s): Yo
  • Anónimo
    hace 7 años

Yo no lo sé porque yo tengo gato no gata.Pero puede ha que se deba que es pequeña y aún no sabe donde se hace o que no esta esterilizada.Si huele muy mal eso es una sustancia que echan para atraer al macho eso no puede arreglarse a no ser que la esterilizes porque es algo natural.Yo lo habria echo con mi gato de pequeño pero a mi madre le dijeron que era chica y creció y le salieron dos cositas redondas... ¡jajajaja! bueno espero haberte ayudado

Fuente(s): Mi sabiduría... jajajaja
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.