Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetHardwarePortátiles y Laptops · hace 7 años

¿tengo un computador portalti pero no prende solo se escucha un ruido?

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Bueno no das muchos datos, epro tratare de responder algo que tal ves sea el problema.

un error muy comun es que las portatiles, muchas personas las ponen sobre la cama o sobre almohadas, o sobre mesas con mantel, y eso es muy malo, ya que las sobrecalientan al tapar las ranuras inferiores de ventilacion. Si ese es el caso con tu portatil y hacias eso, lamentablemente el GPU que es el chip de graficos o posiblemente otro componente ya se danio, y si es mas grave hasta la placa madre completa (danio en el chipset, en otros componentes como reguladores, etc)

Si ese fue el problema, puedes llevarla aun taller de computadoras serio en donde hagan el trabajo llamado REFLOW o REBALLING, que es volver a soldar el chip del GPU, que por haber estado en calentamiento extremo termina por desoldarse. El reflow lo hacen con aire caliente y pistolas especiales de clor variable y el reballing con estaciones de luz infraroja y placas termicas,

El reflow lo cotizan entre $40 y 80 dolares, y te garantizan que funcione por lo menos 6 meses y si tienes cidado con la computadora y no volve r a dejarla calentar puede servirte indefinidamente (sobre todo si inviertes en una base con abanicos)

El Reballing es mas caro pero es mejor, lo cotizan entre 80 y 150 dolares, pero esta es una reparacion permanente y total, ya que reemplazan toda la soldadura daniada y te durara indefinidamente, pero igual es recomendable una base de abanicos.

Espero te sea util mi respuesta, si es asi te agradeceria puntos y favorita :D

Fuente(s): Reparo computadoras desde hace mas de 20 anios y tengo un taller de computadoras desde hace mas de 15 anios
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.