Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 7 años

¿Ser sabio en variadas disciplinas?

Como dice el título, hago esta pregunta para saber que opinan acerca de ser conocedor de ciencias variadas.

En mí caso particular, estudio Física, Matemáticas, Química, Biología ,Psicología, Psicología Social, Sociología, Ciencias Políticas, y Arte (trato con historia aveces, pero me saturo).

Una hora de cada una al día con diversos libros que he adquirido, durmiendo 3 horas al día y con litros de café (si, no es saludable, pero desde pequeño tengo un metabolismo muy eficiente con las horas de reposo).

Pues mis preguntas son:

Creen que es posible ser excelente en todo lo mencionado (o más dependiendo de ustedes) si le dedicas toda tu vida a adquirir sabiduría?

Creen que es factible dedicarse a muchas de las mencionadas disciplinas de forma activa (trabajando, investigando, escribiendo, enseñando o divulgando), es decir, usar este conocimiento en bien del resto?

Ansían ustedes ser conocedores de diversas ciencias u artes diferentes?

Si es así se lo toman tan en serio como yo creo hacerlo?

Me surgieron estas dudas de forma espontánea, nunca he sido muy sociable, tan siquiera por internet, pero hoy me puse a pensar, si hay más gente que quiera dedicar su vida al saber y que tanto están dispuestos a hacer por su meta.

Por mí parte, si alguien aquí tiene sentimientos similares a los míos con respecto a cualquier tema, yo no puedo hacer más que alentarlos a que persigan tan noble fin, y que perseveren aún cuando ya no puedan más, pues se dice mucho que quien persigue dos liebres no acaba capturando ninguna. Yo honestamente creo que si se pone el suficiente esfuerzo, dedicación y perseverancia, no hay una sola liebre que no podamos atrapar.

Saludos.

PD: Lo pongo en filosofía por que eso es precisamente lo que es, amor por la sabiduría.

4 respuestas

Calificación
  • Jushak
    Lv 7
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Más que sabio, serías un erudito. Aquella persona que sabe de todo un poco y la sabiduría consistiría en ligar todas las disciplinas de tal manera que al aprender de todas pongas en práctica lo aprendido mediante la transmisión de conocimientos.

Acumular conocimientos intelectuales es como acumular dinero: ¿para qué? Para invertirlo en otros. Eso te revierte y te beneficia a ti y a otros.

En mi caso me suelo mover por todas las áreas de Humanidades pero me apasiona la Física, Química y Matemáticas. Pero soy pésima. Tengo mis limitaciones.

La sabiduría es poner en práctica lo adquirido.

• hace 7 años

Hola

El conocimiento empleado en el bien de los demás es estupendo.La pregunta que te hago es ¿crees de verdad que a la mayoría de la gente le interesa aprender?.

Yo en mi opinión personal no te recomendaría ni beber tanto café (más de 3 tazas al día es negativo para la salud) ni dormir tan pocas horas (mínimo 6 horas).Tampoco te recomendaría creerte todo lo que lees,ya que tanto en los libros como en internet hay mucha desinformación.Lo mejor es que tengas un equilibrio,el justo medio que le llaman,entre la lectura y la vida social.

Un abrazo y bendiciones :)

• eMMa
    Lv 6
    hace 7 años

Es posible..Mas de mucha entrega... Admirable.. Yo tambien gusto de varias disciplinas, confieso no soy tan entregada... Saludos

• hace 7 años

....Ser Sabio, es un Don especial, que cada uno de los Seres Humanos, poseemos....Que aun no has Descubierto el tuyo, eso ya lo sabras y/o nunca te daras cuenta de Ello.....Lo que haces, Estudiar, conocer Ciencias no te hace un Sabio, si no alguien que ha leido mas que los Otros, cuando necesites de algo , Tu Mente lo traera de vuelta al momento que lo necesites.

....Tu Existencia es Tuya, haces lo que deseas hacer con Ella, pero siempre es Recomendable, estar Balanceado en todos los Planos, para convivir con la Sociedad.....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.