¿tengo un problema con ford expedition 2005?

El problema es q como q se quería apagar cuando estaba sin acelerar y me dijeron q le lavara el cuerpo de aceleración y la válvula iac pero en estas camionetas ya no traen válvula iac lo q traen es un sensor q se llama trhottle position sensor o tps y es el q controla el aire q entra al motor bueno eso es lo q entendí .le limpie el cuerpo de aceleración pero no sabia q no debí haber movido la mariposa manualmente xq se descalibra el sensor tps y yo si la movi el problema mejoro un poco pero la toca todavía sigue temblando el motor un poco y pierde fuerza y me fije en la mariposa y cuando el motor esta apagado la mariposa queda un poquito abierta y antes no quedaba así y ahora mi pregunta como agosta para programar la otra vez o si yo lo puedo hacer se un poco de mecánica pero no mucho o como se se hace para q quede programada otra vez gracias de antemano.

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

No explicas si cambiaste bujias,la perdida de potencia se debe mucho a las bujias gastadas o con demasiado carbon,conexiones oxidados en los cables de las bujias o cables defectuosos y a insuficiente presion de combustible,no se si cambiaste filtro de gasoline un filtro sucio provoca Baja presion de combustible,al cambiar filtro seria bueno hacerle una prueba de presion a la bomba para ver si funciona bien o ya comienza a ir muriendo,si no desmontaste el TPS no tienes de que preocuparte,la mariposa se puede mover manualmente no pasa nada ella siempre regresa a su posicion, si queda abierta es porque se esta atascando el chicote por eso se debe lubricar con aceite para que corra bieny aunque lo hubieras desmontado unicamnete te vas a guiar que la mariposa que te quede cerrada,ademas el tps trae una ranura por donde se aloja el eje de la mariposa primero introducimos y despues la giramos para alinear los 2 tornillos,si limpias cuerpo de aceleracion despues debes de aceitar muy bien las partes moviles externas y ,internamente solo vas a aceitar lijeramente el eje de la mariposa que hace contacto con el cuerpo de aceleracion.Te recomiendo esto porque el limpiador es un solvente que reseca las partes moviles,no olvides cambiar el filtro de aire si ya esta muy sucio un filtro sucio resta potencia y gasta mucha gas.Un filtro de aire limpio o Nuevo te ahorra gas y te incrementa potencia,si se corrije tu problema con todo estos datos hasmelo saber.Saludos

Fuente(s): Toda mi vida con autos.
  • Anónimo
    hace 7 años

Mira el TPS no controla el flujo del aire... Lo que hace es monitorea la posición de la mariposa para así poder inyectar el combustible necesario según la posición de esta... Y si el cuerpo de aceleración es electrónico lo desconectaste todo pues si lo descalibraste y la única forma de volver a calibrarlo o programarlo es con un escáner y debes saber la configuración

Suerte y espero hacerte ayudado

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.