Anónimo
Anónimo preguntado en Hogar y jardineríaHazlo tu Mismo · hace 6 años

¿como hacer un muro lindero de bloques de hormigón?

Necesito hacer un muro lindero, se hacer el mortero y levantar la pared. Se armar los encofrados y los hierros. Pero no se de que medidas tengo que hacer las vigas y patines, ancho profundidad.

Un lado del muro es de unos 28 metros y lo quiero de 2 metros de altura. Otro lado es de unos 8 metros y lo quiero de 1,20 de altura. Y otro es de unos 3 metros y el terreno en desnivel. Todo el terreno es firme de de tierra negro y rellenado con granza colorada. No es arcillosa ni arenosa.

Necesito saber como hacer las vigas y/o patines para que el muro quede firme. Obviamente no puedo contratar un constructor y no conozco nadie que se ofrezca a hacerlo gratis. Así que quiero hacerlo yo mismo.

Soy de Uruguay.

1 respuesta

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor Respuesta

Hola charly, un muro se hace así: primero delinear {hilar}, después marcar con barra, descapotar l idea es que marques un espacio de 40 cm, desde tu lindero hacia adentro del mismo, la profundidad depende del terreno, pero como tu dices que esta óptimo minimo 60 cm de profundida{cimentación}, rellenar con piedras y con mortero, mezcla de arena y cemento 4 a 1 y agregar abundante agua para que este ligeramente licuado, esto te permito que el material llene todos los espacios que quedan entre las piedras, o en su defecto con concreto, y a medida que vas llenando de piedra ir agregando el mismo para rellenar los espacios entre piedra y piedra ok, en todos los casos debes pasar niveles y asi poder ir dando horizontalidad a tu trabajo, como dices que deseas hacer columnas y vigas de amarre , se sugiere que a cada, 2.50 metros vaya una columna y esta se inicia desde el suelo con sus respectivas varillas de 1/2 o 3/8 y a cada 25 centimetros un fleje,amarar,me gusta primero hacer los muros y despues cargar las respectivas columnas, esto me premite que el concreto se meta dentro de los bloques asegurando un mejor agarre, siempre pase niveles, alinie cada hilada y asi sucesivamente hasta terminar, siempre tambien use la plomada para segurar una buena verticalidad de tus muros, me gustaria ayudarte mas pero, es que por correo es muy dificil dar las respectivas instrucciones.Tematica curso tecnologo profesional en construccion Sena Colombia

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.