Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadPaternidad · hace 7 años

¿A qué edad debería un hombre y/o una mujer tener descendencia (hijos)?

Por múltiples motivos, ahora se pospone la maternidad y la paternidad hasta más de 30 años, cuando la edad que los médicos recomiendan es 25 años. Aunque el riesgo sea 1 por cada 1000 casos en la juventud, y en edad más avanzada 1 de cada 10.

Pienso que la maternidad y la paternidad, debería considerarse desde años antes, incluso, de una vida estable económicamente. Debe existir para eso una madurez psicosexual y afectiva por parte de quienes sí quieren ser padres. Los que no, no postergarlo, siquiera.

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Yo desde los 26 que queriamos un bebe y estoy ahora embarazada con 30, ya que: como iba a tener un bebe sin una casa que darle cobijo y una economia para sustentarlo?

Acaso era mejor tener el bebe sin un hogar y sin dinero? Y que haria? Vivir debajo de un puente y ponerme a pedir?

No se si ya tienes hijos, pero suponen muchisimo gasto economico y no todos podemos afrontarlos por mucho que estemos preparados para ser padres. Como minimo para el primer año se gastan unos 8000€ (si no es mas): habitacion, carricoche, silla para coche, pañales, cremas, ropa, biberones, leche de formula, papillas, cereales, potitos, etc, etc.

Crees que con la situacion economica que se esta viviendo: una pareja joven de 25 años puede enfrentar estos gastos? A eso hay que sumar la hipoteca o alquiler, factura de electricidad y gas, agua, etc, etc.

Tener al bebe con 25 años pues si seria ideal pero no es una vision realista, no porque no se quiera sino porque no se puede!

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Ana
    Lv 4
    hace 7 años

Un buen tiempo es cuando se tiene job pareja que valga la pena casa y dinero para mantener a toda la familia. Considero a partir de los 27

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.