Anónimo
Anónimo preguntado en Electrónica de consumoOtros - Electrónica · hace 8 años

¿Porque cuando hay corte de flujo electrico, llega la energia en ciertas casas? o en distintas partes del hogar?

esque el profesor de circuitos nos dejo esa pregunta pero no se donde encontrar informacion, porfavor ayudenme

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Lo que pasa que el transformador tiene varias salidas y dependiendo de que salida se haya bajado la cuchilla es donde la luz no llega o llega baja, aunque la corriente alterna no tiene polaridad, se manejan tierra y positivo para diferenciar las lineas de corriente, por eso cuando hay cortos en algunos casos se juntan el que se maneja como positivo y el negativo de diferentes lineas provocando que en lugar de llegar 110v lleguen 220v (que el standard aquí en México son 127 pero en la practica hay menos en su gran mayoría y en algunos lados hay mas)y como resultado hay daño de aparatos, se caen la cuchillas por el corto provocando que unos no tengan luz, otros la tienen baja y otros la tienen bien, dependiendo que linea haya fallado.

• hace 8 años

Por que tienen diferentes corrientes, la luz viene de diferentes transformadores.

No sé darte la explicación correcta, pero en mi calle se va mucho la luz por el transformador que tiene problemas, y se va en una casa si, una no, y le pregunte al electricista y me dijo que es por eso, por que tienen diferentes corrientes, la luz viene de diferentes transformadores.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.