¿Como reporto a una madre que maltrata a sus hijos?

Pues quisiera información para reportar a una madre que maltrata a sus dos hijos, cabe mencionar que esa señora es mi tía, por lo tanto los niños son mis primos.

Ella es muy agresiva y gritona, es algo que no debería afectarme, sin embargo, vive "abajo" de mi casa y es bastante molesto tener que soportarla. Y obvio en cuanto a sus hijos no es correcto que los trate de esa manera. Habla mal de ellos todo el tiempo, les dice groserías les pega, principalmente a la niña (Es la grande, con 6 años, y su hermano tiene 3 años) mientras hacen las tareas de 1° de primaria.

Ella asiste con una psicóloga, sin embargo creo que es una incompetente, puesto que he oído que incluso le sugiere salirse de casa y olvidar un momento a sus hijos.

Lo mas favorable sea quizás que encierren a esa señora que ya está loca. Sin embargo quiero mantenerme como un denunciante anónimo. Que me recomiendan?

De antemano Gracias.

4 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola, lo primero: en que país te encuentras?

Si estás en México, acude al DIF de tu localidad para que envien trabajadores sociales y se haga la investigación; otra es denunciarla en la delegación por violencia a menores.

Pero mira es tu familia y no digo que hay que solaparla, pero es visible que la señora tiene problemas y ustedes como familia porque no han hablado con ella? Porque no han presionado, apoyado?

Además donde está el padre de las criaturas? Pues también es su responsabilidad estar ahí al pendiente de los niños? Y como es posible que él permita maltratos a sus hijos?

Lo lamentable es que las criaturas son quienes pagan los platos rotos, pues por una parte tienen una madre que no es apta y por otro lado un padre que no está presente, si le llegan a quitar a los niños: que pasará con ellos?

• hace 8 años

esto es urgente, llama al 911 y preguntales

• Renzo
    Lv 7
    hace 8 años

Graba la violencia en vídeo y preséntala como prueba.

• ?
    Lv 7
    hace 8 años

Denunciarla en algún lugar de protección de menores, ellos se encargarán de esa madre y ayudarán a sus hijos, que no es justo que vivan maltratados.

Pon tu país, para poder ayudarte mejor.

Victoria

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.