¿Por que nunca he sido "normal" tengo 16?

Casi todas las personas que conozco me han llamado alguna vez "rara" siento que no tengo personalidad o que no soy nada basicamente que no existo y que nadie deberia preocuparse por mi porque no tengo nada interesante bueno o lindo para ofrecer.

Aveces intento cambiar pero pienso que terminare siendo de la misma forma si me descuido que voy a fracasar de todos modos. No puedo hacer algo sin una extrema preocupacion o estress. Quiero cambiar pero no se cono y tengo 16 y deberia tener una personalidad mas o menos formada pero no es asi... siento que no existo

6 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

no, la verdad que tu personalidad apénas se está redefiniendo, es decir, de niña tenias una personalidad, pero conforme vas entrando a la adolecensia vas cambiando, así que es en esta etapa que te vas air definiendo para tu edad adulta

no te preocupes por lo que los demás opinan o te dicen, la verdad que la mayoría de las personas no tienen algo que las diferencíe del resto de la humanidad, todos entramos en alguno de los arquetipos, o tribus urbanas, entonces algunos ejemplos de estos serian por ejemplo el bohemio, el artista, el gotico, el rokero, el romantico, el atleta, etc. Y no precisas pertenecer solo a uno de estos, y la verdad que no es algo que decidas a conciencia, sino algo que determinas por las desiciones que tomas, tus gustos, tu forma de pensar, etc.

Todos tenemos algo que ofrecer, pero no siempre nos damos cuenta, a mí alguna ves me clasificaron como el raro, pero es que en la primaria y en la secundaria la mayoría de mis compañeros no tenían algo que los diferenciara, normalmente son ellos los que te dicen raro, creeme, mejor raro que ordinario, mas adelante en la preparatoria, me toco estar con un monton de gente diferente, de todos tipos, algunos nos pareciamos, otros no, pero nos entendiamos y nos divertiamos mucho, despues entre a la universidad, yo estudie en una escuela de artes, así que fue aquí donde me encontre con todos esos a los que les decian raros, y aquí todos nos parecíamos, la verdad que es algo así como elcuento del patito feo, en el que un cisne vive entre patos ordinarios, entonces los patos le dicen feo, pero no se dan cuenta de que el no es un pato feo, es un ermoso cisne

recuerdo mucho una ves en que un par de amigos me pidieron que les hiciera una sesion fotografica, en parte por vanidosos y en parte por trabajo, y los dos andavan cargando sus maletas con los cambios de ropa con que querian que los fotografiara, y resulto que a la hora de cambiarse, los dos tenian puros cambios de ropa igual, parecian un par de gemelitos a los que su mamá les compra todo igual, a mi me dio tanta risa ver como los dos son la misma cosa, pero a ellos les molestó tanto

yo por mi parte, se quien soy, yo ya me he encontrado, hoy tengo a mi novia que es igual de "rara" o ermosa que yo, jeje, y nos entendemos muy bien, los dos compartimos gustos, actividades, etc. Hoy estamos en busca de lo que sigue, y somos muy felices, como siempre, hay momentos amargos, pero pasan, y todo está bien

creeme, de cierto modo, si eres unica, pero no estas sola, vas a encontrar a otras personas que se parecerán a tí y con los que te vas a entender, y un día vas a voltear a ver a esos que alguna vez te llamaron rara y no los vas a poder diferenciar entre la multitud, se van a haber desvanecido, como en "¿Dónde está Wally?"

tu por tu parte, dedicate a ver que es lo que te gusta hacer, dibujar, escribir, nadar, lo que sea, eso es lo que te llevará a definirte, no te preocupes por el fracaso, todos estamos hechos para fracasar, pero intentarlo de nuevo, lograrlo, es lo que nos diferencia, no te des por vencido

intenta cosas nuevas, no tengas miedo, eso dejaselo al resto de las personas, creeme, la mayoría de la gente siempre tiene miedo, miedo al fracaso, miedo al exito, miedo a quedarse solos, miedo a todo. Y estan tan desesperados buscando algo, que nisiquiera saben que es lo que buscan

y algunos pasan toda su vida sin poder saber quienes son, solo saben lo que aparentan ser, esa imagen que le mostramos al mundo, pero que por dentro está vacia

y cuando algunos se dan cuenta de que es a ellos mismos a quienes tienen que encontrar, cometen el error de buscar afuera, cuando es adentro donde se van a encontrar, adentro de ellos mismos

algunos cren que se van a encontrar en alguna religion, o en algun lugar de la India, otros cren que tienen que encontrar a su alma gemela, pero si no saben quienes son, como van a saber si esa alma gemela, realmente se parece a ellos

buscate a tí misma, y cuando te encuentres, todo será mas facil

buscate en tí misma, en lo que haces, en lo que disfrutas, en lo que sientes; y si no sabes que es esto, busca que es lo que más disfrutas, experimenta, siente, conoce, pero entiende que todo es para adentro, para tí, siempre se trata de tí

suerte y animo

• hace 8 años

lo que te hace falta es autoestima.. nada mas.

cuando tienes autoestima dejas de pensar este tipo de cosas, y a la vez sueltas una energia que le da mucho enfoque / realsa ante los ojos de los demas tu personalidad. cada quien es diferente solo que hay que representar esa personalidad con fuerza y energia, saber reprensentarse a si mismo, defenderse, tendras la mente mucho mas clara por lo que desarrollaras nuevas cualidades.. en fin busca la forma de subir tu autoestima y lo demas vendra tambien ;)

Fuente(s): ps pues yo tampoco soy para nada corriente ;) a los ojos de algunos seguro sere raro por mis gustos y sinceramente pues feliz y orgulloso de no ser como los demas.. :)
  • hace 8 años

me parece qe recien tenes 16 y estas formando tu personalidad , no intentes cambiar , se vos !! no vivas con preocupaciones tratandode ser ''aceptada'' por la sociedad ...relajate y deja qe las cosas fluyan !!!!! si existis ! no te reprimas , LIBERA TU ALMA

• Anónimo
    hace 8 años

claro que existes y.... no eres rara simplemente estas siendo tu misma, estas en una etapa de la pre adolescencia y es donde empezamos a conocernos siendo capaz de descubrir nuestro propio mundo.solo se tu misma quierete. total lo que mas importa es la opinión del todo poderoso, tus padres y la tuya pero + la tuya.

solo se lo que tu quieras ser,ponte y haz lo que mas te guste ,porque tu eres preciosa .besos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

Ay darling, a mi me pasa igual y eso que no soy ninguna niña. Si vivimos buscando la aceptación de los demás obviamente siempre nos sentiremos mal, pero si vivís haciendo lo que a vos te gusta y aceptándote como sos, ya no molesta tanto. TODOS SOMOS RAROS!!! solo que algunos lo esconden mejor. No existe tal cosa como la normalidad!! La normalidad no es mas que comportarnos como dicen los medios de comunicación, porque obedecen a inescrupulosos empresarios que solo buscan vender y lucrar con nosotros vendiéndonos basura que no necesitamos. En fin, es complicado de entender a tu edad... Para algo debes ser buena, medita sobre eso y ve por ello.

• Anónimo
    hace 8 años

Yo igual soy muy rara wn tengo 15 y eso.... Es bacan -.-

Fuente(s): Emm yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.