¿Como puedo utilizar mi impresora de manera inalambrica ?

Tengo una impresora epson que tiene la opcion de imprimir por cable o de manera inalambrica, ¿que debe tener mi pc de escritorio para usarla de forma inalambrica? una usb wifi o tarjeta inalambrica o que ? y cual seria por que he querido comprar una pero me dicen que no sirve para impresoras.

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Si la impresora ya tiene soporte para red inalambrica no necesitas comprarle nada. Para la PC solo necesitas conectarla a la misma red, puede ser por cable UTP, si quieres. Nota: Ya sea por red inalambrica o cableado, mientras sea el mismo modem, es la misma red.

Entonces solo necesitas configurar la impresora, normalmente necesitas configurarle la conexión inalambrica, probablemente admita el UUID (nombre de tu red) y password. Esto debe de poder hacerse conectando la impresora a la red por cable UTP y usando tu explorador de internet, usando la dirección de IP asignada a la impresora. Por ej si es 192.168.1.102, entonces vas a usar http://192.168.1.102/ Consulta el manual de tu impresora, puedes buscarlo por internet usando el modelo.

En el peor de los casos, si no logras configurarla para wireless, pues solo dejala conectada por cable UTP y ya podras imprimir desde cualquier computadora conectada a esa red.

Para agregar la impresora en red entra a Panel de Control > Impresoras y Dispositivos > Agregar impresora > Impresora en red

• Anónimo
    hace 7 años

Hola, si tienes problemas para colocar la impresora por WiFi te aconsejo conectarla cableada, si tiene capacidad para ponerla por inalámbrico esta detectará el WiFi y la podrás compartir sin problemas, el router asignará una IP a la impresora como si fuese otro equipo y estará en línea, si tienes más problemas deberás buscar una actualización de firmware para tu router.

• hace 7 años

Obviamente tu computadora y la impresora deben estar conectadas a la red, por cable o sin cable, PERO CONECTADAS.

Cuando imprimís se envía la información hacia la impresora y posteriormente se imprime sin problemas, necesitás los drivers que incluye la misma.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.