¿Cómo evitar tener sentimientos negativos hacia mi mamá?

No es fácil para mi reconocer que no tengo recuerdos lindos de ella. Recuerdo las veces que me gritaba muy feo porque no le gustaba lo que hacia, cuando me decía que no fuera tan sensible que así no eran los hombres...(A mi nunca me gustaron los juegos bruscos, prefería hacer dibujos, pintar y ese tipo de cosas y le molestaba que no fuera como mi hermano que si hacia "cosas de hombre", a mi papá no le importaba e incluso decía que estaba orgulloso de su hijo deportista y rudo y del mas artista y sensible. El nunca dejo que mi mamá lograra que yo no me quisiera, siempre me dijo que yo era un niño muy particular y que valía mucho.

Sobre mi mamá, me esfuerzo un poco para recordar algo lindo, alguna muestra de amor de ella hacia mi y no, no hay nada, no recuerdo ningún abrazo de feliz cumpleaños, solo regalos que cuando era niño me alegraban un rato pero ahora ya no me interesan.

Yo nunca he sido insolente y me considero bastante maduro para mi edad porque así como me falto su amor mi papá me lo dio de sobra y el siempre me defendió de las agresiones de mi mamá, él es una de las personas que mas amo en la vida y me ha educado muy bien, siempre ha sido el que ha ido a las reuniones en mi colegio, mi mamá nunca ha estado para mi, cuando era el día de la madre yo le entregaba esas típicas cosas que se hacen en el taller de arte a mi nana porque a ella nunca le gustaron esas cosas tontas como decía que eran. Mi nana me ha criado desde chiquito, incluso la miro como mi mamá a ella y se que me quiere mucho pero igual me duele todo lo de mi mamá. Mis papás están divorciados porque mi papi ya no soportaba la amargura y frialdad de mi mamá, ella se justificaba diciendo que así eran ellos (ella es Alemana) pero a mi no me parece que su forma de ser tenga justificación y mucho menos por su país.

Todo esto creo que me esta haciendo mas mal de lo que pensaba, estoy tomándole un resentimiento muy grande a mi mamá y no quiero sentir eso pero creo que ya no lo puedo evitar, no me gusta sentir esto porque no me gusta tener malos sentimientos pero su superficialidad me supera y desearía que ella no fuera nada mío, lo peor es que físicamente me parezco mucho a ella y todos me lo dicen y eso me hace recordarla pero no de una manera linda sino con una mezcla de tristeza y rabia porque nada lindo recuerdo de ella. Ahora, lo ultimo que ha hecho es que se esta negando a darme permiso para viajar al extranjero con mi papá ya que soy menor de edad y se necesita eso y solo lo hace para amargarnos la vida, ya que ni la veo, no me interesa verla y a ella menos.

A veces escucho que es imposible que una madre no quiera a su hijo, cuando escucho en mi cara solo se refleja una sonrisa irónica y triste.

Me extendí mucho lo sé, pero tenía que ser detallista.

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Si se pudiera intercambiaríamos mamás. A mi mamá no le gustan mis gustos por cosas toscas, ella preferiía que me gustara la danza, los musicales, etc. Sería feliz si fuera bailarín de ballet. Yo me aburro con esas cosas. Tú serías casi su hijo ideal, hasta el pelo lo tienes como ella quisiera que lo tuviera yo. Aunque eres gay y ella hubiera preferido un hijo hetero.

Los alemanes así son, sobre todo los de la generación de tu mamá. Yo no soy alemán, pero he tenido mucho contacto con la cultura germánica, y estuve en un colegio de habla alemana (y por lo mismo tengo un lado muy "alemán"). No son fáciles de tratar si te sales de sus esquemas de como son las cosas, creo que ella quería lo mejor para tí pero te saliste por completo de la idea que tenía para tí.

Lo que te aconsejo es que pienses en lo bueno que tiene ella ha tenido, después de todo te dio vida. Yo asistí a una especie de "terapia" donde sané las heridas de mis padres y sí funciona. Poco a poco he ido reconstruyendo la relación con mi mamá. Buscamos cosas que nos unan, cosas que tenemos en común.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 7 años

Algún motivo debe de haber para que ella se haya amargado la vida, deberías compadecerla por no poder ser feliz. Pero no si ella es así no dejes que su amargura te arruine la vida a ti. Ya no se puede hacer nada por el pasado así que mejor trabaja en tu futuro, has planes pero emocionalmente ya no la incluyas a ella. Tal vez necesites algún tipo de terapia para que te ayude a superar esto.

o_o

• hace 7 años

simpemente piensa q ella te dio la vida y te ama

• Anónimo
    hace 7 años

pues, a veces, es difícil. Y lo se porque me ha pasado. A veces, las madres no saben lo que dicen o hacen. Y solo te queda comprenderlas, porque de alguna forma, ellas te dieron la vida. Y, con respecto a que no te apoya, jamas dejes tus sueños atrás, por ningún motivo. Trata de hablar con ella, el dialogo siempre es bueno, suerte.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

Pobrecita tu mamá, la vida la hizo una pobre infeliz que la hizo incapaz de amar a su hija y ahora su hija le quiere cobrar el que la vida haya convertido a su mamá en una pobre infeliz.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.