Cachorrito preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 7 años

¿Cómo evitar tener sentimientos negativos hacia mi mamá?

No es fácil para mi reconocer que no tengo recuerdos lindos de ella. Recuerdo las veces que me gritaba muy feo porque no le gustaba lo que hacia, cuando me decía que no fuera tan sensible que así no eran los hombres...(A mi nunca me gustaron los juegos bruscos, prefería hacer dibujos, pintar y ese tipo de cosas y le molestaba que no fuera como mi hermano que si hacia "cosas de hombre", a mi papá no le importaba e incluso decía que estaba orgulloso de su hijo deportista y rudo y del mas artista y sensible. El nunca dejo que mi mamá lograra que yo no me quisiera, siempre me dijo que yo era un niño muy particular y que valía mucho.

Sobre mi mamá, me esfuerzo un poco para recordar algo lindo, alguna muestra de amor de ella hacia mi y no, no hay nada, no recuerdo ningún abrazo de feliz cumpleaños, solo regalos que cuando era niño me alegraban un rato pero ahora ya no me interesan.

Yo nunca he sido insolente y me considero bastante maduro para mi edad porque así como me falto su amor mi papá me lo dio de sobra y el siempre me defendió de las agresiones de mi mamá, él es una de las personas que mas amo en la vida y me ha educado muy bien, siempre ha sido el que ha ido a las reuniones en mi colegio, mi mamá nunca ha estado para mi, cuando era el día de la madre yo le entregaba esas típicas cosas que se hacen en el taller de arte a mi nana porque a ella nunca le gustaron esas cosas tontas como decía que eran. Mi nana me ha criado desde chiquito, incluso la miro como mi mamá a ella y se que me quiere mucho pero igual me duele todo lo de mi mamá. Mis papás están divorciados porque mi papi ya no soportaba la amargura y frialdad de mi mamá, ella se justificaba diciendo que así eran ellos (ella es Alemana) pero a mi no me parece que su forma de ser tenga justificación y mucho menos por su país.

Todo esto creo que me esta haciendo mas mal de lo que pensaba, estoy tomándole un resentimiento muy grande a mi mamá y no quiero sentir eso pero creo que ya no lo puedo evitar, no me gusta sentir esto porque no me gusta tener malos sentimientos pero su superficialidad me supera y desearía que ella no fuera nada mío, lo peor es que físicamente me parezco mucho a ella y todos me lo dicen y eso me hace recordarla pero no de una manera linda sino con una mezcla de tristeza y rabia porque nada lindo recuerdo de ella. Ahora, lo ultimo que ha hecho es que se esta negando a darme permiso para viajar al extranjero con mi papá ya que soy menor de edad y se necesita eso y solo lo hace para amargarnos la vida, ya que ni la veo, no me interesa verla y a ella menos.

A veces escucho que es imposible que una madre no quiera a su hijo, cuando escucho en mi cara solo se refleja una sonrisa irónica y triste.

Me extendí mucho lo sé, pero tenía que ser detallista.

Actualización:

Hola Aleksandr, con mi hermano si es diferente pero él se ha alejado mucho de ella por como es conmigo porque los dos somos muy unidos. Pienso que si tiene que ver mi sexualidad ya que es muy conservadora para algunas cosas pero siempre he pensado que hay algo mas, he tratado de hablar con ella pero no se puede, es bastante fría con todo el mundo pero conmigo es mas que eso, es hiriente y tienes razón, creo que hice esta pregunta mas que nada para desahogarme y para ver si a alguien no le parecía tan loco lo que decía porque siempre me dicen que no es posible que una mamá no quiera a su hijo

6 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola. Como tu muy bien lo sabes, es un tema muy delicado. Pero date cuenta que hay algo muy importante y es que tienes la inteligencia y la madurez para afrontar esta situación.

Para la edad que tienes eres maduro y eso es una gran ventaja para superar cosas como estas

Mira que otros jóvenes se echan a perder con las drogas o el alcohol para superar la pena, tu en cambio lo tomas con entereza y valentía.

Quierete y valorate, y a tu mamá perdónala, para ver si de pronto ella se pueda perdonar a si misma algún día.

• hace 7 años

cachorrito trate de responderte como lo haria con cualquier persona a la q nunca le haya tomado cariño por esta pagina y con la q nunca haya hablado por horas ni visto por camara. No pude porque contigo no puedo ser neutro y me dejo mal q estes triste tu solo mereces sonreir. cuando te conectes hablamos si quieres

• ?
    Lv 5
    hace 7 años

¿A tu mamá le molesta tu sexualidad?. Tu sabrás más q cualquiera la respuesta a tu pregunta, porque pienso que lo hiciste más por necesidad de expresar lo que sentías.

Intenta hablar con ella y decirle como te sientes, sino+ trata de decir las cosas sin hacer referencia a algo en especifico.

Tienes que saber diferenciar si ella es así o su forma de ser oculta algo más.

¿Con tu hermano tiene una relación diferente?

• Anónimo
    hace 7 años

tranquilo piensa en lo bueno y ten mente positiva no pienses en lo malo o dale consejos y ayudala a cambiar en lo malo

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 5
    hace 7 años

No los puedes evitar. Acéptalos.

• hace 7 años

Y entonces para qué quieres un recuerdo lindo si no parece haber algo bueno?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.