Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesMatrimonios y Divorcios · hace 7 años

¿Matrimonio a la distancia y al fracaso?

Bueno mi problema empezó así, hace dos años me case mi esposo tienen un trabajo que lo demanda mucho y tiene que viajar mucho también, y así lo conocí, yo también soy profesionista y me va muy bien gracias a dios, mmmmm es importante decir que le doblo el sueldo a mi marido aun que en no lo sabe, bueno por cuestiones de trabajo casi nunca estamos juntos (nos vemos dos o tres veces al año)… al principio de la relación el comenzó a ser muy celoso y sin sentido , tanto que me hacia sentir muy pero muy mal, hable muchas veces con el y creo que esta intentando cambiar esa parte sin embargo aun lo es, nuestro segundo problema es que es muy demandante de cariño, sé que estamos separados y muchas veces la única manera en la que podemos comunicarnos en el teléfono pero, ha venido de visita mi familia y quiere que le tome el teléfono siendo que todo el día estuve en el trabajo y si tienes visitas, lo mas correcto que puedes hacer es atenderlos, en fin este ultimo detalle también ha generado conflicto entre nosotros ya que no sabe separa el cariño que se le tiene a un padre o a un hermano, y quiere comparar el cariño que le tengo con el que a ellos le tengo, me ha pedido que deje mi trabajo pero actualmente la vida no esta como para vivir con un sueldo, la economía esta difícil, y aparte siento que yo me moriría de tristeza y frustración al convertirme en una ama de casa, creo yo que me esforcé tanto para terminar mi carrera como para o ejercer, además de que creo ser muy buena e lo que hago y me gusta. Por otro lado soy de las personas a las que les gusta superarse de las que dicen si se puede y con determinación hace lo que se propone, y siento que él no es así, él dice que ha dejado sus planes de lado por vivir los míos pero la verdad siento, que ni vive los míos y ni los suyos, creo esta muy estancado profesionalmente y eso me desespera, lo he motivado a que lea, que estudie algo mas, a que haga deporte, pero esta tan apático ante la vida por que argumenta que su trabajo le disgusta, desde que nos casamos vivimos en pleito, y ya no se que hacer, he estado pensando en divorciarme pero no se si lo que quiero. Me da miedo dejarlo, herir sus sentimientos por que es una persona muy noble a pesar de todo, solo que a veces creo que necesito a alguien con mas carácter. No soy fea y se me acercan muchos varones y no quiero cometer un error.

Ya no me siento cómoda en mi relación.

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola lorena espero poder ayudar, Es importante que analizes Si realmente lo amas. Cuando se ama no importa la distancia ni el tiempo. aunque estos dos hacen disminuir la relacion el amor verdadero nada lo destruye, El que lo hayas tomado la desicion de casarte, significa que tu sabias como es, virtudes y defectos. A dos años de matrimonio es poco tiempo para que pienses en separarte, aun lo vieras una vez al año, porque tu sabias bien que el esta de viaje por cuestiones de trabajo, asi lo aceptaste. Ahora si el se molesta porque quiere que sea atendido por el telefono aun estando tu familia, puedes decirle que ya que se retiren ellos volverle a llamar sino acepta tendra que contentarse, El que quiera que abandones tu empleo significa manipilacion, yo no lo creo conveniente y mas si fue para superarse, revela que eres una persona, de gran autoestima, caracter y sabe lo que busca en la vida, independientemente seguridad y confianza en si misma, Mi consejo amiga es que si te das cuenta que no deseas mas una relacion asi, se lo hagas saber, y te des un tiempo para buscar a tu media naranja ya que el cariño y amor son partes que necesitamos todos los dias.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.