¿Ayuda con mi cutis por favor.?

Hola a todos.

Soy un chico de 16 años, sufro un acne leve, quiza sea por la etapa de la adolescencia, estoy aqui para pedirles unos tips o mejor dicho una rutina diaria para tener mi cara limpiesita, soy de cutis graso, y me lavo la cara con espuma limpiadora en las mañanas y las noches, uso crema hidratante dia y noche. Los granos me salen cuando me estreso o no hago mi rutina diaria y me dejo el sudor o el sucio que recibe normalmente el cutis. Tengo ligeramente poros abiertos, quisiera que me dieran tips para eso tambien.

AHHH MUY IMPORTANTEE. Que me dicen sobre el liquido de las vitaminas e sobre el cutis por las noches, como mascarilla, es bueno para recuperar la belleza del cutis? no hay problemas si soy de cutis graso y me lavo la cara muy bien? me dieron ese tip para tener una cara radiante.

Muchos gracias bye, Ah y no soy homosexual, sino que me gusta cuidarme, metrosexual podria ser, hago todas esas cosas porque me gustaira ser modelo.

Actualización:

Jaja si metrosexual y modelo, tengo cuerpo y rostro para serlo, solo tengo esos problemillas de juventud xd

5 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola! Admiro que seas hombre y te preocupes por tu apariencia; los hombres también deberían preocuparte por eso, bien hecho. Y bueno, vamos con tu pregunta.

Soy la chica indicada, ya que paso por lo MISMO que tu estas pasando ahora mismo. Mi piel es exactamente igual a la tuya, es grasa, me salen muchos granos cuando me estreso y bueno...

Debo confesar que mi cara no es la peor, pero últimamente no le había tenido tanto cuidado como de costumbre, y me llene de granos sin darme cuenta; tampoco es un acné que requiera un dermatólogo, pero granos son granos!

Lo estas haciendo bien, recuerda NUNCA resecar tu piel con tantos limpiadores y jabones, así sean para el rostro. Ya que esto producirá más grasa, y por ende más granos, que es lo que no queremos, ¿vale? Te recomiendo que uses cremas hidratantes libres de aceite después de lavarte; ya que estos no pondrán grasa extra en tu cutis, grasa que hará que te salgan mas granos... en los frascos de estas cremas hidratantes, te saldrá como "oil free" o "libre de grasa"

En la zona del país que yo me encuentro, hace más calor que nunca todo el año, lo que hace que a mi se me ponga más grasoso el cutis de lo que ya es.

MI RUTINA: Me lavo el rostro hasta tres veces al día (pero si tu sientes que con dos veces esta bien, no la cambies; un cambio muy brusco en tu rutinapodríaa traerte problemas. Trata de que se ajuste a tus necesidades) Yo particularmente, utilizo un jabón de avena de Deval; lo consigues en supermercados, no tiene que ser de esa marca necesariamente. Otra opción, que he usado, es el jabón en barra de Sanalo, pero me gusta más el de avena ya que siento que me quita toda la grasa en el momento, en cambio el de Sanalo no tanto... Además, el de avena tiene muchas propiedades para la piel, quita bien la grasa y no la reseca que es lo bueno.

Después, utilizo un tónico astringente y equilibrante que es MUY suave con tu piel ya que no tiene alcohol, su olor es agradable y tiene un precio accesible; es de Nivea, de piel mixta a piel grasa. Creo que es mejor que utilices un tónico sin alcohol y no un limpiador; el tónico te trae más beneficios a mi parecer. Es solo un consejo.

Para cerrar los poros: Envuelve un hielo en un pañito, y ponlo en las zonas de tu rostro en las que sueles tener poros abiertos por unos minutos. O lávate con agua fría, esta contrae tu piel cerrando los poros. Ambas hacen el mismo efecto, pero yo uso el hielo con el pañito porque siento que es más cómodo. Incluso lo he sin el pañito y me va de maravilla, pero claro, no aguantes con el hielo en la piel más de lo que tu piel pueda soportar, ponlo y retiralo cuantas veces creas necesarias, no pasará nada si lo haces, y los poros se cerraran de igual manera.

Y por último, para hidratar, uso un gel de aloe vera, ya que tiene propiedades anti inflamatorias para la piel, aclara manchas, acelera el proceso de cicatrización de la piel, la deja muy suave y bonita, son tantos beneficios para tu piel... no te imaginas. Este gel lo estoy usando porque me han salido unas marcas de granitos en mis mejillas. Utilizo como hidratante el gel de aloe vera y una crema aclarante ¿Cómo hago para aplicármelas? al lavarme en la mañana y en la tarde, utilizo la que es exclusiva para manchas como hidratante (también es oil free, por su puesto) Y para lavarme el rostro en la noche, antes de dormir, utilizo el gel de aloe vera.(no la uso muy seguido porque siento que me pone más grasa la piel, pero como la uso para las manchas mientras tanto...) Normalmente, uso una oil free que compre en avon, de pepino. No ocurre nada si usas cremas así por separado, con tal y no las mezcles todas en una sola.

Concluyendo, la rutina que por mi experiencia te recomiendo: Lava tu cutis con la misma frecuencia que lo haces ahora con jabón de avena, cierra tus poros con agua fría o hielo, aplica un tónico libre de alcohol con un algodón, luego una crema hidratante libre de aceite, y estas listo.

Con relación a lo de la vitamina e: existe la posibilidad de que te ponga el cutis algo grasoso, por las propiedades de la vitamina e. Si lo vas a hacer te recomiendo que no lo hagas TODAS las noches, sino que si dos o tres veces por semana. Pero si es verdad que te deja la piel muy bonita. Recuerda siempre antes de hacer mascarillas de cualquier tipo, pobrar en alguna parte de tu piel, un poquito en el brazo o lugar pequeño, para ver como reacciona tu piel ante ellas; si tras 24 horas no sentiste molestias con la mascarilla, puedes acceder a aplicártela en el rostro. Siempre hay que prevenir, uno nunca sabe como puede reaccionar nuestra piel.

Eso es todo, espero haberte ayudado y haber respondido tus dudas o las de alguien más! Cuidate mucho, suerte y un beso.

Fuente(s): Mi experiencia.
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 5 años

Si usted está buscando una manera eficaz para rejuvenecer su cuerpo rápidamente que sin duda debe probar este método http://joven.remedios-naturales.info

Yo lo he probado personalmente y he tenido muy buenos resultados!

• hace 7 años

Jajajaja metrosexual, y te gustaria ser modelo!

Lo importante aqui seria que aparte de tus cuidados que tienes con tu piel, tambien lo hagas con tu alimentacion y sobre todo tomar suficiente agua, yo creo que seria todo, esta de mas decirte remedios caseros pero bueno.

Fuente(s): yo mismo.
  • Anónimo
    hace 7 años

Me pasó lo mismo, te recomiendo que vallas a un dermatologo, es lo mejor .

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

comprate clerasil ultra y toallitas lederpax y como nuevo eso usaba yo cuando era mozo ^^

Fuente(s): yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.