¿Ayuda sobre falla de bujia?

Buenas, quería consultar una duda, tengo un chevrolet malibu año 1980, motor 231 6 cilindros en V, hace un par de meses he notado que cuando lo enciendo y al arrancar se pone tembloroso y sin fuerza, pero en un par de minutos se le quita, y no me fallo mas por lo que no le presté atención. Así pasaron 2 meses y hace ya un par de semana que es mas común que haga la misma falla, es al momento de encenderlo después de un largo rato de estar detenido, he revisado los cables de bujías por si estaban flojos y note en una de las bujías (sin sacarla) que había humedad de aceite. Mi duda es si será que está enchumbado la bujía? (no bota humo azul ni blanco) y tiene excelente potencia. Se que debo desmontar la bujía pero como de aquí al sábado no tendré tiempo quería exponer el caso y leer alguna sugerencia, muchas gracias!!!

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Recorta con una tijera 5 mm de los capuchones ya algo carbonizados de los cables de las bujias para que la chispa no salte por fuera de esta

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 7 años

si solo moja una bujía lo mas seguro es k sea un anillo pegado. Compra un aditivo lucas para motor y tenlo trabajando por aprox 1 hora y media, este aditivo es de lo mejor para despegar anillos y por la perdida de potencia hay k revisar la bomba de gasolina sobre todo las conexiones eléctricas pudiera tener un falso y esto genere la falla... suert XD

• ?
    Lv 6
    hace 7 años

Tu motor cuando enciende tiene falla porque se esta ahogando, o sea el choke esta demasiado cerrado, atorado o no esta funcionando bien, trata de ajustarlo.

NOTA: cuando el choke automático o manual esta trabajando bien, al encender el motor se acelerara un poco hasta que este a temperatura normal y solo se desacelerara.

Fuente(s): Exp
  • hace 7 años

Quiza el cable de esa bujía esta fallando, si fuera aceite debería aventar humo, quizá lo que vez es gasolina no quemada o quemada irregularmente

Saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.