¿HOLA; QUE TAN CIERTO ES QUE LAS MALAS COVERSACIONES, CORROMPEN LAS BUENAS COSTUMBRES?

Que tan cierto es este dicho,

saludos y bendiciones.

Actualización:

GALA B; perdon tienes un error ortografico, no se escribe "cualqujir", se escribe "CUALQUIER" por favor demuestra tu agricultura cuando participes en mis preguntas, saludos y bendicione

Actualización 2:

PEDRITO; asi es mi apreciado amigo y hermano, estoy de acuerdo contigo, lo que hemos recibido de parte de nuestros padres, es lo que vamos a dar, saludos y bendiciones.

Actualización 3:

CRISTIANO CATOLICO, Yo se mi apreciado amigo y hermano que tu participacion es con la intencion de aportar cosas buenas y que lo haces con ningun interes de acumular puntos, si, eso lo entiendo, y fijate que gusto saber que ers de un pais tan hermosa como costa rica, en algunas ocaciones comi algunos platillos ticos, sobre todo el arroz con pollo muy tradicional en tu pais, mi apreciado amigo gracias por tu participacion y te envio un fuerte abrazo, y te saludo como lo hacen en tu pais, QUE EL SEÑOR JESUCRISTO DERRAME SOBRE TI Y LOS TUYOS PURA VIDA, LA PAZ SEA CONTIGO.

10 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Procura tener mucho cuidado en no decir ninguna palabra deshonesta, pues, aunque tú no la digas con mala intención, los que la oyen pueden tomarla en tal sentido. La palabra deshonesta, al caer en un corazón débil, se extiende y dilata como una gota de aceite sobre la tela, y, a veces, de tal manera se apodera del corazón, que lo llena de mil pensamientos y tentaciones impuras. Porque, así como el veneno del cuerpo entra por la boca, de la misma manera el del corazón entra por el oído, y la lengua que lo produce es homicida, ya que, aunque, por casualidad, el veneno que ha escupido no produzca tal efecto, por haber encontrado los corazones de los oyentes provistos de algún antídoto, no es, empero, por falta de malicia, si no causa la muerte.

Y que nadie me diga que no piensa cosa alguna mala, porque Nuestro Señor, que conoce los corazones de los hombres, ha dicho que “de la abundancia del corazón habla la boca”; y si nosotros no pensamos mal, piensa mal el enemigo, y siempre se sirve disimuladamente de estas malas palabras para atravesar el corazón de alguno.

En cuanto a las indecencias y torpezas, el Apóstol quiere que ni siquiera se nombren, y nos asegura que nada corrompe tanto las buenas costumbres como las malas conversaciones. Si las palabras deshonestas se dicen de una manera encubierta, con afectación y sutilidad, son infinitamente más venenosas, porque, cuanto más puntiagudo es un dardo, más fácilmente se clava en el cuerpo; de la misma manera, cuanto más aguda es una palabra, tanto más penetra en los corazones. Y los hombres que creen que son graciosos, porque emplean tales palabras en las conversaciones, no saben cuál es el fin de éstas.

Uno de los peores defectos que puede tener una persona es ser burlón: Dios aborrece en gran manera este vicio y, a veces, lo castiga extraordinariamente. Nada hay más contrario a la caridad, y mucho más a la devoción, que el despreciar y el pisotear al prójimo.

• Anónimo
    hace 8 años

Mi muy querido Jaime, primero que todo te agradezco porque en una de tus preguntas, me diste la MR.

No te respondo para que me des la MR, sino es que quiero decirte, que no hay nada más lindo que una buena conversación: Soy tico, amo a mi país Costa Rica. Y si tanto yo como tú, hablamos de las bellezas naturales de mi país, así como las del tuyo, esa buena conversación nos va a unir más de lo que estamos unidos.

Pero vos dices y preguntas sobre una mala conversación. ¿Es que acaso mi querido amigo, no sabes que uno escucha lo que no quiere y que si alguien te ofende u ofende a lo que tú quieres, lo haces a un lado e inmediatamente lo borras como amigo, no solo de tus medios electreónicos, cino como de amigo?

Si tú me dices que las malas conversaciones te corrompen, es porque les das puerta abierta. Pero si de inmediato las cierras, esa mala conversación NO podrá entrar jamás ni a ofenderte a tí ni a los demás.

Saludos amigo mío.

• hace 8 años

Hola Jaimete:

Depende de la edad, de los que consideres amigos y de tu forma de ser.

.

Saludines amigo, desde la capital mundial del aguacate.

• RGB.
    Lv 4
    hace 8 años

Hola Jaimete:

pues porque si una mala conversación puede causar desmotivación en algo que me proponga porque salen opiniones o comentarios pesimistas y no se ofrece una solución o cómo alcanzar lo que me propongo, eso a veces me ha deprimido o desmotivado en cosas que he planeado solo pregunté opiniones y salen de que no es posible o lo mal que me puede ir o qué se yo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Shamir
    Lv 6
    hace 8 años

Este es un fragmento de una poesía de Menandro (343-c. 280 a. C.), quizá un conocido proverbio. Puesto que todos son grandemente influidos por aquellos con quienes se asocian, es necesario tener gran cuidado en la elección de amigos y compañeros. Pablo exhortaba a los creyentes a cuidarse de los argumentos suaves y engañosos.

Habituarse al error tiende a eliminar las objeciones contra él y a disminuir las precauciones necesaria.

Es mas fácil que se pegue lo malo que lo bueno, Saludos cordiales!!

• hace 8 años

mmmm que aveces con temas inofensivos pueden destruir o malinfluencia las cosas

• Anónimo
    hace 8 años

Si no eres tan inteligente y te dejas influenciar fácilmente, si.

• lalis
    Lv 7
    hace 8 años

Hola amigo, gusto saludarte, yo creo que incluso hasta es una ofensa jeje pues si alguien que pretende "fingir" que sabe llevar una buena conversación, creo que insulta la inteligencia de sus escuchas, ahora, cuando no están fingiendo, te das cuenta de inmediato y es preferible darse la media vuelta.

Saluditos...

• Anónimo
    hace 8 años

Es cierto que el perro Cabezon te foIIa?

• Anónimo
    hace 8 años

JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA

La escasa y pobre preparacion que tienes corrompe cualqujier CONVERSACION !

Los viajes a lo mas recondito de los barrios bajos no ilustran !

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.