Roberto preguntado en Automóviles y transporteMotocicletas · hace 6 años

¿como cuidar mi moto para que dure?

Quiero que me dure pero no sé cómo cuidarla, dice que:

piezas originales, gasolina de buena calidad, poniendo en práctica consejos para ahorro de combustible, cambiando el aceite según lo recomienda el fabricante, eliminando peso innecesario, manejando con suavidad los cambios de marchas, el momento del arranque, y el paso por huecos o baches o reductores de velocidad, acelerando solo lo necesario, bajando las cuestas en cambios altos y sin acelerar, lavándola puesto que el barro hace que se oxide, cambiando y/o calibrando la bujía con la frecuencia que especifica el fabricante, no empobreciendo demasiado la mezcla, no acelerando demasiado ya que hay picos de amperaje y voltaje los cuales dañan el regulador, la bobina y demás partes del sistema eléctrico, pasando despacio por terrenos agrestes para no dañar la suspensión y la transmisión, poniéndole bujías de marca y de la temperatura apropiada, manteniendo afinado el carburador, limpios los filtros de gasolina, aire i aceite. Lubricadas las guayas, empapada en lubricante la cadena (mismo aceite de motor) manejando con una MENTALIDAD DE POCO AFÁN. Haciendo de cuenta que es prestada y que vale mucho y que puede tener algo dañado y el dueño lo sabe y nos la ha prestado para echarnos la culpa de ese daño y que lo paguemos nosotros.

La verdad no se bien como cuidar mi moto, ¿me podrían ayudar?

Saludos.

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor Respuesta

Agrego:

-La cadena de transmisión dura mucho más si la limpias con kerosene (parafina) reducido y con un cepillo suave. Lo más importante es mantenerla en la tensión correcta y lubricarla con algún spray de buena marca.

-No es buenos manosear algunos componentes con piezas frágiles como el carburador. Si crees que el combustible que despachan en donde vives es de mala calidad agrégale un filtro a la salida de la llave de paso, antes del carburador

-Como bien dices, sigue las instrucciones del fabricante, especialmente el período de mantenimiento, tipo de bujía y viscosidad del aceite. El manual del usuario y de servicio son muy útiles si los lees: el fabricante experimentó y sacó sus conclusiones para aconsejar los cuidados básicos.

-En lo posible no la dejes expuesta a la intemperie.

-Un detalle del que pocos usuarios se fijan es la presión de los neumáticos. Con esto lograrás ahorrar combustible, la moto responderá mejor en curvas y frenadas y durarán más tiempo.

-Muchas de tus preocupaciones en cómo mantener tu moto sirven sólo para motos del siglo pasado. Las motos modernas no necesitan de tanta atención como indican en otra respuesta.

Me alegro que te ocupes de mantener la moto en las mejores condiciones posibles.

Fuente(s): ¡A usar el casco, siempre!
  • hace 6 años

ok. no sé en que zona vives, pues no es lo mismo usar una moto en zonas muy calurosas a usar una en zonas muy frias donde el cambio de aceite en periodo de tiempo o en kilometros recorridos, son totalmente distintos. te cuento mi experiencia: vivo en una zona donde en verano llegan a hacer 36º grados y en invierno -6º . o sea de un extremo al otro y eso a una moto le afecta mucho pues, ésta es refrigerada por aire forzado por movimiento y en cuanto a la batería el frío también le afecta. Yo lavo con nafta el sistema de transmisión por cadena y luego le pongo grasa con unas gotas de aceite del motor. luego le paso un trapo para quitar el excedente sino luego ensucia todo, hasta la rueda!!! cada 3 semanas y por no circular mucho de noche, le corresponde control de agua a la batería. cada 6 meses cambio la bujía y limpio el carburador. todo depende de cuantos kilometros haya recorrido pues si casi no la usas no tiene caso estar haciendo todo esto. y bien, la limpieza del fieltro de aire es cada 3 semanas ya que no transito por lugares muy polvorientos y cada 1000kms hago el cambio de aceite. yo uso uno que es 20w60 y no el 20w50 que recomienda el fabricante, pues el de 20w60 es un poquito más pesado y antidesgaste. y te digo la verdad me da muy buen resultado este metodo de mantenimiento. compré la moto 0 kilometro y en el periodo de asentamiento del motor no llevé a nadie, anduve despacio, hice muchos kilometros en rutas que es la mejor manera de asentar un motor. ahhhhh y para lavarla uso lavavajillas liquido el de lavar platos de la cocina mezclado con un poquito de blanqueador para la ropa o como le llamamos aquí, lavandina, y mezclado con agua. esta mezcla desengrasa, limpia a fondo sin dañar nada y evita que tengas que andar puliendo piezas ya sean metalicas, plasticas o de goma. suerte!!! es muy efectiva!!!

Fuente(s): experiencia propia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.