Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasMedicina · hace 7 años

¿tengo el oido tapadoooooo?

Hola hoy cumplo casi 1 semana (o ams de una semana?) con el oido tapado :S

He bostezado, me he tapadop la nariz y la boca y soplado, y no se me destapa,....creo que comenzo la semana pasada despues de un viaje en auto...por aquello del cambio de presion cuando uno sube o baja mucho (geograficamente hablando)...el caso es que ya no se que hacer S:

ayuda

3 respuestas

Calificación
  • Ayreon
    Lv 7
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Muy probablemente sea un tapón de cerilla, tapan poco a poco el conducto auditivo externo y cuando uno cambia de altitud geográfica pueden tapar más el oido, causando disminución de la audición ó a veces algo de dolor.

Lo mejor es ir con un Otorrinolaringólogo, el tiene herramientas especiales para retirar el tapón, no intentes quitártelo tu por que es un área muy delicada y puedes lastimarte mucho, ó incluso perforarte el tímpano, pero si lo realiza un profesional es muy seguro.

Una recomendacion es que no uses Hisopos, ya que estos lo único que hacen es empujar la cerilla y amontonarla para que se forme el tapón más rápido, para lo único que sirven los hisopos es para limpiar el conducto por afuera, pero nunca para meterlo.

Fuente(s): Soy Médico, y me han quitado tapones de cerilla 2 veces.
  • hace 7 años

Debes de aplicar 5 gotas de aceite de almendras dulces todas las noches durante 5 días, después de eso debes de hacer un lavado con una jeringa y agua oxigenada por supuesto sin aguja, así saldrá toda la cera acumulada , es posible que eso se deba a acumulación de cerumen.

Pero lo mejor es acudir al medico que te revise tu conducto aditivo y confirmar o descartar el tapón por cerumen.

• Anónimo
    hace 7 años

Masca chicle eso me sirve...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.