Anónimo

¿Existe relación entre el Herpes y el VIH?

Hola que tal, el día de ayer realice una pregunta en relación al VIH y a la Gonorrea….la cuestión es que creo yo no platee bien la situación por eso es que vuelvo a recurrir al foro.

Resulta que aproximadamente 15 o 20 días sostuve relaciones sexuales con una mujer que no conocía, todo fue con protección, hubo besos pero nada de sexo oral de mi hacia a ella, incluso en mis relaciones anteriores siempre ha sido con condón y hasta me he dado a la tarea de inspeccionar el condón por aquello de que se haya roto, cosa q no ha pasado por qué sería muy evidente, en fin, en todas mis relaciones incluida la que les comento siempre fue con protección, la cuestión es que dos días después del contacto con esa persona me empezaron a dar síntomas como presión baja, dolor de cuerpo, y una sensación como si me fuera a dar gripa, ante lo cual muchos médicos que laboran en mi lugar de trabajo me dijeron que los síntomas era altamente probable que fuera producida por algún tipo de influenza, en fin se tomaron las medidas pertinentes y todo se resolvió, pero después de que me cure, les hablo de unos 4 o 6 días me comenzó a molestar demasiado la garganta, una sanción como de ardor cuando tragaba, en fin ayer fui al otorrino y me comento que es Herpes en la Garganta, hasta donde yo me puedo revisar donde inicia la lengua tengo como blanco y mas al fondo granitos, en fin el dr ya me mando medicamentos para dicho malestar.

El dia de hoy me di cuenta que debajo de mi lengua hay dos granitos de color rojo, los cuales no m arden ni m duelen, pero si es muy raro… ojala respondas las preguntas son las siguientes:

1.-¿ El herpes de la garganta tiene alguna tipo de relación con el VIH?

2.- ¿La cuestión de que al principio de la lengua tengo blanco (es decir de donde esta lo que llamamos campanita hasta atrás) no sería Gonorrea? Digo igual y me lo pudo haber dicho el dr cuando m reviso y me dijo que era herpes, puede alguna posibilidad de que también sea gonorrea?

3.- Es fiable que después del contacto por besos con la otra chava me haya contagiado de herpes?

4.- Aclaro que nunca hubo sexo oral de mí hacia ella ni de ella hacia mí y todo se hizo con condón de principio a fin, pero tengo la duda si ese herpes es inicio de VIH o Gonorrea porque repito tengo mi blanca el principio de mi lengua o el final como lo quieran ver (atrás de la campanita)… También es pertinente comentar que mi vida sexual ha sido bastante activa la verdad pero siempre usándose condón y nunca hacia oral…y si en algún momento me han hecho oral ha sido con condón, hasta eso fíjense podrían decirme que soy un exagerado pero me gusta ser responsable en la relaciones… Ojala respondas, gracias.

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

El herpes oral, como el suyo de la garganta), no tiene por qué ser de transmisión sexual.

El herpes oral es una infección común del área de la boca y es causada por el virus del herpes simple tipo 1 (VHS-1). La mayoría de los estadounidenses están infectados con este tipo de virus hacia la edad de 20 años.

Después de la infección inicial, el virus se inactiva (se vuelve latente) en los tejidos nerviosos de la cara. Algunas veces, el virus "despierta" (se reactiva) y produce herpes febril.

El virus del herpes tipo 2 (VHS-2) generalmente causa el herpes genital. Sin embargo, algunas veces, se disemina a la boca durante el sexo oral y causa herpes oral.

Los virus del herpes se propagan fácilmente. Uno puede contraer este virus si:

•Tiene contacto íntimo o personal con alguien que esté infectado.

•Toca elementos infectados con el virus como cuchillas de afeitar, toallas, platos contaminados y otros artículos que se compartan.

Los padres pueden transmitirle el virus a sus hijos durante las actividades diarias regulares.

Algunas personas presentan úlceras bucales apenas entran en contacto con el VHS-1. Otras no tienen ningún síntoma. Los síntomas por lo regular ocurren en niños entre 1 y 5 años de edad.

Los síntomas pueden ser leves o graves.

Por lo regular aparecen dentro de las semanas 1 a 3 después de que usted entra en contacto con el virus y pueden durar hasta 3 semanas.

Los síntomas de advertencia abarcan:

•Picazón en los labios o en la piel alrededor de la boca

•Ardor cerca de los labios o el área de la boca

•Hormigueo cerca de los labios o del área de la boca

Antes de que las ampollas aparezcan, usted puede tener:

•Dolor de garganta

•Fiebre

•Glándulas inflamadas

•Deglución dolorosa

Se pueden formar ampollas o un salpullido en:

•Las encías

•Los labios

•La boca

•La garganta

Muchas ampollas se denominan "brote". Usted puede tener:

•Ampollas rojas que se rompen y supuran.

•Ampollas pequeñas llenas de líquido amarillento y claro.

•Varias ampollas pequeñas pueden crecer juntas y formar una ampolla grande.

•A medida que la ampolla sana, se pone amarilla y costrosa, y finalmente se convierte en piel rosada.

Los síntomas pueden desencadenarse por:

•Menstruación o cambios hormonales

•Estar al sol

•Fiebre

•Estrés

Si los síntomas retornan posteriormente, por lo general son más leves.

Es muy posible que ya tuviera el virus del herpes en su organismo y lo que ha tenido, es un brote.

Un saludo.

Puede contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:

Teléfono gratuito: 900 111 000

Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

Mail: informacionvih@cruzroja.es

Web: http://www.cruzroja.es/vih

Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

@InfoVIHCruzRoja

Fuente(s): MedlinePlus- (Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU).
  • hace 4 años

2

Fuente(s): Eliminate Any Herpes Naturally - http://HerpesCured.trustdd.com/?xnFa
  • hace 6 años

Si usted está buscando la manera más eficaz para curar el herpes rápidamente que sin duda debe probar este innovador método natural de http://solucionherpes.info/herpes-tratamiento.asp

He probado personalmente este producto y, finalmente, pude curar mi herpes, después de probar otros tratamientos que he traído beneficios

• hace 7 años

El herpes. Puede ser simple o herpes zoster,sólo viendo la lesión se puede hacer el diagnóstico.ahora bien si siempre ha tenido esa protección que dice al momento de la relación sexual es muy difícil que sea síndrome inmundo eficiencia,(sida),, además esta enfermedad se presenta a años después del contagio,saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.