Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Kenny preguntado en Sociedad y culturaIdiomas · hace 8 años

¿como carajos pronuncio la z española?

es que veran hace poco empece a tomar clases de ingles y tengo problemas en pronunciar "th" en algunas palabras como thirteen y thirty yo pense que se pronuncaba con "d" pero mi teacher me dijo que no se pronuncia asi el me dijo que se pronunciaba como la "z" española pero no puedo pronunciar esa maldita letra bien. porque cuando escucho la palabra thirty me suena mas a firty ayuda porfa

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

La combinacion 'th' en ingles tiene dos sonidos (pronunciaciones) en ingles.

Uno es el de palabras como 'that' que se representa con el simbolo 'ð'

El otro sonido es el de palabras como 'earth' que se representa con el simbolo 'θ'

Y segun entiendo, el sonido representado con el simbolo 'θ' es similar (¿igual?) a la 'c' y 'z' españolas.

Ambos sonidos son muy faciles de aprender (yo creo que en unos minutos puedes aprender como se acomoda la lengua en ambos casos). Ambos sonidos se hacen en la misma parte de la boca (entre los dientes cuando la boca esta medio/un poco abierta, lo unico que cambia un poco es la posicion de la lengua - que obviamente se coloca entre los dientes) Mira te dejo estos dos videos que explican como hacer ambos sonidos

consonante 'θ --- 'z' y 'c' españolas. ---' se encuentra en palabras como 'three' o 'mouth'

http://www.bbc.co.uk/worldservice/learningenglish/...

consonante 'ð' --- se encuentra en palabras como 'another' o 'this'

http://www.bbc.co.uk/worldservice/learningenglish/...

Aunque la explicacion esta en ingles (obviamente). Pero yo creo que puede entenderse lo que dice sin problemas.

En esa pagina hay videos con la pronunciacion de cada uno de los sonidos del ingles (aunque algunos no son tan explicativos como los otros)

Puedes descargar ambos videos si quieres. Para descargarlos, haz clic izquierdo sobre la pestaña 'download this video' y en el menu que aparece, escoge la opcion 'save link as' (guardar como) y luego le das guardar (en mis documentos, escritorio o donde quieras).

Fuente(s): Yo tambien creia que sonaba como una 'd' pero ahora que lo pienso, no se parecen en lo mas minimo.
  • Anónimo
    hace 8 años

ziiiiiiiii

• hace 8 años

Bueno te dire algo que me dijeron ayer en clase de ingles, pues estamos empezando y la maestra nos va a enseñar pronunciaciones:

y la "th" se pronuncia asi Θ

y tu dices y como? .-.

pero nos dijo que significa pronunciar la "T" casi sonando como "D" pero sacando la lengua al momento de decirlo, por eso es un circulo con una rayita como una boca con una lengua afuera.

y si es cierto asi se pronuncia.

Fuente(s): Mi maestra de ingles, y es muy buena maestra pues si explica muy bien y siempre nos dice la importancia de estudiar y nos explica cosas que no nos explican en secundaria por maestros flojos que a veces nos tocan. Una maestra muy inspiradora para mi.
  • xLuis2
    Lv 6
    hace 8 años

PARA ESCUCHAR LA PRONUNCIACION DE LA PALABRAS EN CUALQUIER IDIOMA, USA EL TRADUCTOR DE GOOGLE, O CUALQUIER OTRO TRADUCTOR CON VOZ

por ejemplo aqui: https://translate.google.cl/?hl=es&tab=wT#auto/es/...

haz clic en el icono del altavoz para escuchar la palabra : thirty en ingles.

tambien puedes buscar programas TEXTO A VOZ donde podrias escuchar la palabra con velocidad mas lenta...

https://www.google.cl/#fp=8bfc39355ca73b45&psj=1&q...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

Estais mal, yo soy de España y no se prenoncia casi como una d, uf cuanta ifnorancia hay en latinoamerica ._.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.