Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 7 años

¿es malo que mis padres no me dejen hacer nada en la casa y que me den todo lo que quiero?

ya estoy en la universidad ya no estoy hiendo

por que no se que estudiar no me gusta ninguna carrera todas la encuentro aburrido o algún defecto soy muy indecisa no me decido no se que hacer que debo hacer sera por que me consienten mucho ya tengo 20 años y mi mama lava mi ropa por que dice que me dañare mis manos soy hija unica y soy virgen nunca eh tenido un novio y no tengo amigos ayudo a mi mama solo a lavar los platos y hago las camas pero nunca le eh trabajado un dia a nadien . tengo que destacar que me se valer y defender perfecta mente pero tengo que aprender hacer algunas comidas solo se prepara fideos y ensalas pero mi mamá me quiere mucho y no quiere que pase por lo de ella que era golpeada por mi abuela y de 5 años ya sabia hacer muchas cosas

9 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola! Me llamo Brook, tengo 17 años y soy de madrid. Mira, cuando leía tu pregunta sentía envidia, pues siempre he tenido problemas con mis padres y las tareas del hogar: Yo soy bastante vaga, y mi madre una maniática de la limpieza que no soporta una miga de pan en el suelo, total, que me estoy llevando broncas todo el día por no recoger. Y a mí si que me han soltado la mano alguna vez, creeme, que piense así tu madre es bueno. Que te peguen solo hace que cojas miedo y te sientas desgraciada.

Por mi experiencia, puedo decirte que las personas maduran adquiriendo responsabilidades, y eso es lo que a ti te falta. El hecho de que tu madre no quiera que te dañes las manos, es más por sobreprotección, porque te mima demasiado.. Piensa en una niña pequeña trabajando con los obreros con las manos lastimadas, así se siente tu madre y es una cosa exagerada porque ni eres una niña pequeña, ni la tarea es tan radical.

Si te sabes valer por ti misma, es un comienzo, pero es importante que tus padres te dejen desarrollar esa cualidad en casa también. Ya no porque al crecer no podrás limpiar tu propia casa, eso es una tontería, muchos hombres crecieron sin saber cocinar un filete y viven perfectamente, claro que esa no es la mejor opción. Irás aprendiendo esas cosas, y en cualquier momento puedes pedirle ayuda a tu madre. El mayor inconveniente de este trato, a mi parecer, es que si te tratan como a una consentida, te acabarás volviendo consentida, y si no te dan responsabilidades, no estarás preparada para enfrentarte a las que surgen con la edad.

No pueden encerrarte en una burbuja y tienes que hacérselo saber.

Se que hablar con los padres es difícil, que posiblemente creas o sepas que no van a cambiar de idea, pero tienes que hacerles saber lo que piensas, no te quedes parada mientras ocurre todo eso.

Adquiere tus propias responsabilidades: Cómprate un perro u otra mascota y deja claro que quieres ser tú quien la atienda. Respecto a lavar la ropa, usa unos guantes o cualquier cosa para que tu madre vea tus manos protegidas. Si no es una excusa, te dejará lavarlas. Muestra interés en hacer tus tareas pero pide cosas pequeñas, como sacar la basura, comprar el pan.. Luego puedes ascender a cosas más complejas, como barrer el suelo, lavar tu ropa, quitar el polvo.. Y en este paso debes detenerte para que tu madre pueda asimilarlo. Durante un mes, por ejemplo, no aumentes la complejidad de las tareas, sino que elabora una serie de tareas de la misma complejidad, y cada vez mas a menudo. Pasado un tiempo, puedes pedirle a tu madre que te enseñe a cocinar alguna cosa, o limpiar toda la casa de vez en cuando. Sorpréndela un día que salga de casa y vuelva con todo hecho.

Respecto a que te dan todo lo que quieres, lo que estoy viendo es que por culpa de esto tienes un problema con tu decisión universitaria. Yo también soy MUY indecisa. Pero además para cualquier tontería. El nombre de una cuenta nueva que me estoy creando, me cuesta un buen rato pensarlo.

Pero eso no puede afectar a una decisión tan importante como los estudios, y deberían habertelo advertido tus padres. Hay test para saber qué es lo que quieres hacer. Una carrera no tiene que ser perfecta, ni fácil, ni tiene que gustarte todo lo que se da en ella, la vida no es así. Si tu quieres ser veterinaria, y te metes a esa carrera, pero llega el tercer grado y tienes que aprender de caimanes y tu crees que nunca tendrás que curar a una caimán ni te interesa aprender de ellos, no dejes la carrera por eso. Te aguantas un poco, no te lo van a dar todo masticado como te han enseñado tus padres, tienes que ir a por tus sueños pese a los obstáculos, porque sino acabarás por dejar la universidad. Tómate tu tiempo y piensa bien lo que quieres hacer. Si necesitas estar un curso sin estudiar para pensarlo, pues hazlo, pero no pierdas el tiempo: Busca trabajo, de niñera por ejemplo, algo sencillo, o emplea los consejos que te he dicho para ayudar en casa.

Cuando hayas decidido la carrera que quieres, puedes ir a por ella. Ten en cuenta lo que quieres hacer en la vida, en qué te ves, lo que te va a hacer feliz: Es una decisión muy importante.

Y a por ello...

Espero haberte ayudado. Respecto a lo de que no tienes amigos.. Quisiera hablar contigo de ello, y de lo que quieras, porque también he pasado por algo así. Mi correo es: tengouncanario@hotmail.com

Envíame un email, me gustaría hablar contigo!

Estamos en contacto :)

SUERTE

• hace 7 años

Sí es malo.

• hace 7 años

tienes que decidir algo en cuanto a tu carrera.... no lo se, pide consejo a alguien , y ponte a los estudios ya. También habla con tu mama y pídele que te enseñe a como organizar una casa, lavar, planchar... que te enseñe todo lo que necesitarías saber para cuando vivas sola, porque el dia que tus padres no estén, no vas a saber hacer nada.... además de que tienes que pensar mas en hacer tu vida independiente de tus padres

Fuente(s): ninguna en concreto
  • hace 7 años

Está bien que tu mama te cuide y eso pero demuestrale qe sabes hacer cosas y no sufris por ayudarla un poco.. comienza a salir mas con amigos ya tenes que empezar a independizarte y por mas qe cueste elegir algo tenes qe estudiar porque tu mama no va a estar para siempre

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

tienes que aprender hqcer muchas cosas y me refiero en la parte laboral porque el dia que tus padres se mueran que vas a hacer?que vas a estudiar? de que vas a vivir? y si te toca un hombre que te golpee y tengas que irte de fuga como vas trabajar para comer? tienes que hacer cursos estudiar una buena carrera para que el dia de mañana puedas defenderte porque me imagino tienes de todo y el dinero te sobra pero recuerda, el destino juega sucio, imagina que un dia lo tienes todo y no te falta nada ok ahora imagina que tus padres murieron y lo perdiste todo absolutamente todo ¿que haras? porque no terminaste de estudiar, nunca pasaste trabajo, no sabes lavar, ponte a pensar porque tienes que se independiente y trabajar duroo porque en algun momento te tocara pasar por eso y es mejor que sepas defenderte

•  
    Lv 7
    hace 7 años

WTF, independizate un poco! si no tenes nada que estudiar que te guste, busca un trabajo en donde te paguen bien y vé a vivir sola, sal, diviértete, vive la vida como a ti te guste. Si sigues dejando que tus papás te hagan todo, el dia de mañana que ellos no estén, vas a ser una inuutil que no sabe hacer nada sin ayuda ajena.

• hace 7 años

Hmm creo que no está mal, porque no es que no hagas nada, tu estas diciendo en tus declaraciones que ayudas a tender las camas y ayudas a lavar los platos.

Yo también hago lo mismo :P

No está mal, estamos casi iguales, con la diferencia que yo estoy en el cole... y si mi madre me pide más ayuda en algún momento, estoy dispuesta a hacerlo y ya!

:DD Suerte, pero debes ser más decidida con respecto a tu carrera profesional. Pregúntale a tus padres cual creen ellos que es tu talento o qué es lo que haces mejor, o a tus amigos o conocidos, a buenas personas que no te vayan a mentir. ^^

Good luck dear :3

• hace 7 años

cambiamos de papeles jaja

• hace 7 años

si es malo porque tus padres no van a estar siempre con tigo y cuando eso pase tendrás hijos y no sabrás que hacer

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.