Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónAyuda con los estudios · hace 8 años

¿Qué posibles actividades o trabajos hay para una señora de 53 años?

quiero ayudar a mi tia que la veo sola , sus hijos ya están grandes en universidad ,aunque ella es muy sociable y tiene cierto rasgo de liderazgo solo que no pudo terminar sus estudios por falta de apoyo. Aconsejen por favor o digan si tienen algún familiar que haya superado esto y como

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola:

Lee con atención los consejos que te voy a dar para que se los transmitas a tu tía:

1) En primer lugar nunca es demasiado tarde para iniciar actividades nuevas

2) Se me ocurre que tu tía podría finalizar sus estudios interrumpidos. Sería una motivación para ella, estaría con la menta ocupada tan ocupada que no tendría tiempo para pensar en cosas tristes

3) Si no quisiera retomar sus estudios, podría aprender alguna destreza (o tal vez ya sabe), como por ejemplo tejer a dos agujas o a crochet, a pintar, diseñar y coser ropa, hacer manualidades, adornos, decoración de tortas para cumpleaños, cuidado de niños o de ancianos, ser dama de compañía.

Conozco el caso de una vecina que siendo enfermera tuvo que dejar el trabajo por una dolencia, aprendió a tejer en forma magistral. Hoy teje a dos agujas, remeras de hilo por temporada y pulloveres, bufandas, gorros, también hace carpetas, manteles y cortinas a crochet. Tiene clientela que ya la conoce y le encargan trabajos en forma permanente. Tiene tanto trabajo que tuvo que contratar a 3 tejedoras mas, porque hace ropa para verano y para invierno anticipándose a cada estación ¿comprendes?

Bueno, eso es lo que se me ocurre.

Espero que sirva de ayuda estas ideas.

Cordiales saludos y mucho éxito

Fuente(s): Soy docente
  • Anónimo
    hace 8 años

lean los dos, varios libros de autoayuda de superacion personal de problemas en la web libros usados etc en you tube , con temas como "tener mas" " como ganar dinero" ,"los siete secretos del exito" cosas de recreación , algo de dr.camilo cruz. de Dale carnegie, hay montones de temas, es informacion utilisima que resuelve los problemas del mundo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.