¿porque la mayoria de religiones cristianas no enseñan las profecias del apocalipsis?

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

No lo se, pero solo faltan estas 3 cosas para que venga el fin:

¿Cuáles son las señales más claras para saber cuando se acerca el día?

Las señales más claras son:

1.- El Evangelio será predicado por todo el mundo.

"Esta buena nueva del Reino será proclamada por todas partes del mundo para que la conozcan todas las naciones, y luego vendrá el fin" (Mt 24,14).

2.- El pueblo de Israel reconocerá a Jesús como Mesías y entrará a formar parte de la Iglesia.

"Porque ya no me volverán a ver hasta el tiempo en que digan: Bendito sea el que viene en nombre del Señor" (Mt 23,39).

"Yo quiero, hermanos, darles a conocer el plan secreto de Dios para que no se sientan superiores a ellos: una parte de Israel se va a quedar endurecida hasta que la totalidad de los paganos hayan entrado. Entonces todo Israel se salvará, según lo dice la Escritura: De Sión saldrá el libertador que limpiará los hijos de Jacob de todos sus pecados" (Rom 11,25-26).

3.- El triunfo de la Eucaristía que llevará el renacimiento de la Iglesia y traerá la paz entre las naciones y la reunificación de todas la religiones en la única y verdadera religión, la de Jesucristo.

"Porque él es nuestra paz, el que de dos pueblos hizo uno solo, derribando el muro que los separaba, la enemistad, anulando por medio de su carne la Ley de los mandamientos con sus preceptos, para crear en sí mismo, de los dos, un Hombre Nuevo, haciendo la paz, y reconciliar con Dios a ambos en un solo Cuerpo, por medio de la cruz, dando en sí mismo muerte a la Enemistad. Vino a anunciar la paz a vosotros que estabais lejos, y paz a los que estaban cerca. Pues por él, unos y otros tenemos libre acceso al Padre en un mismo Espíritu" (Ef. 2, 14-18).

Las divisiones ocurridas en la historia de la Iglesia han sido causadas por los hombres que han seguido sus propios intereses, el amor al poder y la adhesión al dinero, pecando de orgullo, de soberbia, de avidez y de egoísmo.

Cada división se opone a la voluntad de Dios; de hecho, Jesús mismo en la última cena oró por la unidad de sus discípulos:

"No ruego sólo por éstos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mí, para que todos sean uno, como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno: yo en ellos y tú en mi, para que sean perfectamente uno, y el mundo conozca que tu me has enviado y los has amado a ellos como me has amado a mí" (Jn. 17, 20-23).

Jesús Eucaristía reunirá a todas las confesiones cristianas y a todas las otras religiones en la única religión y cumplirán la profecía de Jesús: "Habrá un solo rebaño y un solo pastor" (Jn. 10, 16).

"Yo soy el buen pastor: conozco las mías y las mías me conocen a mí. Tengo otras ovejas, que no son de este corral. A ellas también las llamaré y oirán mi voz: habrá UN SOLO REBAÑO, como UN SOLO PASTOR." ( Jn 10, 14-16)

Solo entonces vendrá el fin:

"Y este evangelio del reino se predicará en todo el mundo como testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin." (Mateo 24:14)

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 7 años

Los tdJ si, todo el libro de apocalipsis es emocionante porque habla de destruir la maldad y de como el reino de Dios traerá paz verdadera.

Fuente(s): la biblia
  • Fredi
    Lv 4
    hace 7 años

las enseñasn pero hay temor por lo que esta escrito que no se quiere hablar de ella o les da cosa hacerlo o algo asi

• hace 7 años

Por que el Apocalipsis ya está cumplido

EL APOCALIPSIS ES UNA PROFECIA QUE HABLA DE LA DESTRUCCION DE JERUSALEM POR LOS ROMANOS, NO DE UN SUPUESTO FIN DEL MUNDO

EL PROPOSITO DEL APOCALIPSIS ES PRESENTAR A LA COMUNIDAD PERSEGUIDA DEL ASIA MENOR A CRISTO COMO SENOR VICTORIOSO DE UNA IGLESIA SUFRIENTE

EL LIBRO DEL APOCALIPSIS NO TRATA SOBRE EL FIN DEL MUNDO, NO TRATA SOBRE LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO. TRATA SOBRE LA DESTRUCCION DE ISRAEL POR NO CUMPLIR EL PACTO Y LA VICTORIA DE CRISTO Y DE SU PUEBLO SOBRE LAS FUERZAS DEL MAL.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Será que no las entiendes ¿no?Yo creo que cuando me explicaron ese libro lo entendí como la descripción de los problemas por los que pasará la iglesia en todas las épocas hasta el fin de los tiempos (incluída la Roma de Nerón).

Está claro que los cristianos de los primeros tiempos estaban preocupados por lo iba a ser de la Iglesia habiendo persecuciones y necesitaban que el Evangelista les enviase un mensaje de ánimo.

Pero sobre el fin de los tiempos hay mucho más en el resto del Evangelio que en el Apocalipsis. Rafael Medina lo cita muy bien en su respuesta.

• Las ramas más fundamentalistas del cristianismo enseñan el apocalipsis. Hacen interpretaciones y reinterpretaciones muy forzosas de los sinsentidos escritos en ese libro para adaptarlos a hechos históricos ya ocurridos. De esa forma para el creyente parece que el apocalipsis tiene un poder de predicción que en realidad no tiene [buscar en internet lo que es una posdicción (postdiction)].

Hace falta una mente que busca creer y que fuerza frases sueltas que carecen de sentido por sí mismas, para que al final la única predicción en la que todos los que creen en el apocalipsis se pongan de acuerdo es en que "el final está cerca" (como vienen diciendo hace 2000 años, y seguirán diciendo por 2000 años más).

• hace 7 años

Si las enseñan.

• hace 7 años

Por que muchos piensan que la congregacion se asustara y se iran.

Pero es impirtante que sepas que desde el Capt 11 hasta el capt. 22 El mensaje es PARA LOS ISRAELITAS NO PARA NOSOTROS. Por que es lo que sucedera a ellos. .

Recuerda a los suyos vino mas los suyos no le recibieron

• Bunker
    Lv 4
    hace 7 años

Vender amor es un negocio para la gente triste, y que no tiene ganas de crecer.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.