?
Lv 4

¿Que hacer con las espinillas ?

Cuando siento que Ya se me quitan todas de repente pss vuelve Y me salen mas ://

Ya nii se que hacer, Ayudenme miren lo que siempre hago: me lavo la cara cada vez que me la siento grasosa, Me coloco mascarillas de limon con avena Y miel por 20 minutos pero antes de colocarmela me abro los poros con agua tibia Y luego que retiro la mascarilla me hecho agua ultra friia para cerrar los poros.

Pero siiento que todo es inutil lo hago todo al pie de la letra no dejo que mi cabello toque mi cara tampoco me paso la mano sucia en la cara, lavo la funda de almohada Y sabanas cada semana. Enserio tomo los mas minimos cuidados Y esto es inutil siento que pierdo mi tiempo porque al contrario lo unico que logro es que me salgan mas espinillas Y mas malditos puntos negros :// AYUDENME. tengo 15 años.

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola, soy cosmetologa a tus órdenes... :)

Mira, es difícil que estas desaparezcan, pues las células tienen historia, así de simple, ósea si la célula sabe que en ese lugar hubo algo simple y sencillamente a la larga o corta volverá a resurgir :(

Esos puntos negros nosotros los llamamos comedones, y pues si en efecto son impurezas y como tales seguirán saliendo, pero depende mucho de la higiene de tu piel, haces muy bien en estar al pendiente de ella, jamás te vayas a dormir con restos de maquillaje o restos de suciedad del día, pues al no lavarnos la cara una noche la piel se envejece 7 días!!! Imagínate es muchísimo, esto se debe a qe la piel se regenera en la noche y al n dejarla respirar pues no hace bien su trabajo.

Tienes un punto a tu favor el que cada vez que la limpieza abras el poro con vapor, este perfecto, mira, cuando yo atiend a pacientes con problemas de acné o simples pacientes que van por una limpieza facial, lo que hago es limpiar su rostro al 100, exfoliamos para retirar cualquier célula muerta de la capa cornea, de ahí se aplica el vapor que es lo que haces tu, ya que la piel esta preparada en ambos dedos índices pong toallas de papel y como la piel esta más frá*** se aprieta ligeramente sobre el brote (granito) o comedón (punto negro) salen súper rápido, y no dejan marca, aparte que es la forma menos dolorosa de desacerté de ellos de ahí es bueno que uses una mascarilla te recomiendo porfavor que no utilices limón en tu carita, pues la agrede mucho y la puede manchar :/ si puedes trata de invertir en una buena mascarilla de acuerdo a las necesidades de tu piel, como dices que sufres de impurezas, te recomiendo que uses esas que se plastifican ósea esas que se hacen como resistol.

Bueno pues este es mi consejo hacia ti, recuerda tener la mayor precaución en tu hugiene, saludos!!

PD: sigue teniendo los mismos cuidados que mencionas :)

Fuente(s): Mis estudios
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.