¿Sueño extrañísimo. Soñar que eres tu padre quien ya falleció.?

Buenas, quiero contarles un sueño que acabo de tener a ver si alguien me puede ayudar, estoy muy preocupado.

Tengo 44 años. Soné que estaba en un salón reunido con mi familia, estaban mi madre, casi todos mis hermanos excepto uno, también estaban mis dos hijos (tengo un hijo de 20 años y una hija de casi 5 años). También estaba un vecino (No lo conozco) de la ciudad natal de mi padre (fallecido hace 4 años) en la cual nunca he vivido. En fin, luego de cenar, nos fuimos todos a dormir a una misma habitación, yo me quedé en el salón para cerrar la puerta principal, al tratar de cerrar la puerta me encontré ante la sorpresa de que no podía cerrarla, era como una brisa o un viento fortísimo al principio, luego me percaté de que no podía ser un brisa, era como una fuerza magnética que no me permitía cerrar la puerta, luego sentí que era algo más sobrenatural, algo maligno, me dirigí a la habitación donde estaban todos para pedirle ayuda a alguien para cerrar la puerta, sólo se despertaron dos de mis hermanos y no me prestaron atención, yo seguía sintiendo una presencia maligna, en ese momento mi hija de 5 años se despierta y entre risas como siempre se dirige a mi y me lanza un peluche de un elefante gris y blanco, pequeño, al atajarlo, sentí que eso era lo maligno, que de alguna manera la presencia maligna se había apoderado del juguete de mi hija, regresé a la puerta principal y lo arrojé hacía afuera con tanta fuerza que luego sentí que esa misma fuerza me atraía hacía afuera y yo me aterré con solo pensar en quedarme solo afuera y toda mi familia adentro, la fuerza me halaba hacía el exterior y en ese momento vi y sentí a mi padre (ya fallecido) decirme que "No dejará pasar al ente maligno y que me mantuviese dentro". Yo desesperado, empecé a gritar que alguien me ayudase, pidiendo ayuda a gritos, el único que se apareció de golpe fue mi hijo de 20 años, todo esto en el sueño. Da la casualidad que yo duermo con mi hijo mayor, y en el momento en el cual, en el sueño, el se aparece ante mi para ayudarme, paralelamente en la realidad el es el que oyendome sobresaltado y balbuceando, me comienza a mover y al fin logra despertarme y sacarme del sueño. Al final del sueño, yo me sentí viejo, sin fuerzas, por un instante sentí que yo era mi padre fallecido. No sabría explicar por que. Luego, preocupado intenté dormirme y al comenzar a aletargarme de nuevo, volví a caer en el mismo sueño, en las mismas circunstancias, solo que ya al volver al escenario del sueño me desperté de nuevo de golpe. Estoy muy preocupado y a la vez tengo muchísima curiosidad, alguien podría orientarme sobre que puede significar este sueño o parte de el, y lo de sentir que era mi padre ya fallecido, es algo bastante sobrecogedor. Agradeceré cualquier ayuda. Muchas Gracias.

1 respuesta

Calificación
  • Mila
    Lv 7
    hace 8 años
    Respuesta preferida

1)Desconozco si tu vida està cuidada, es decir, si cuidas lo que comes, si caminas, si haces ejercicio. A tu edad, es comùn que una cena copiosa te de pesadillas; por esta razòn y a partir de ahora, trata de cenar bien temprano y muy poco, caminar luego por lo menos media hora y no sentanter a la PC o al Televisor mientras haces la digestiòn. Tambièn por ser hombre, con mayor frecuencia puedes tener algo de apnea del sueño, que es cuando se detiene la respiraciòn durante un tiempo, y ronquidos que hacen que tu descanso pierda calidad.

2) Los sueños muchas veces son una especie de escuela en donde estamos en situaciones inverosìmiles y complicadìsimas (que en la vida real son imposibles) precisamente para conocernos mas a nosotros mismos y cuando no, advertirnos de algo que hacemos mal, como por ejemplo lo que te nombrè en el punto 1; asì que sea como sea, siempre meditando sobre nuestros sueños podemos aprender algo.

3) No sè si tienes vida espiritual, y no sè si crees en Dios. Yo si lo hago, pero tratarè de no "ser pesada" mezclando mis creencias en esto para no ofenderte o imponerte algo que tu no crees.

4) Veo que eres propenso a creer en espìritus y posesiones. Esto deberàs meditarlo tù màs allà del resultado del sueño.

5) Tu sueño tiene dos partesl. La mas importante es lo que sucede al principio (ese es tu verdadero sueño) la reuniòn de tus familiares en ese salòn, del cual no dices mucho, no sè si se trata de tu casa o es una casa ajena a ti. Si tu sientes que es tu casa, significa que esa casa eres tù. En ti mismo llevas dentro la memoria de tiempos felices, de reuniones, de cenas con amigos y hermanos. Si este momento del sueño, ahora que lo recuerdas te dejò algo, buenìsimo, si no te dejò nada, no te preocupes, segùn parece el sueño solo quiso mostrarte que tù por tu edad y condiciòn has tomado el papel de tu padre, ya que luego de cenar eres quien cierra la puerta de la casa, ese gesto de quièn cuida y protege. En ese simple gesto durante tu sueño recordaste a tu padre; y asì como la casa es tu cuerpo, el dejar las puertas abiertas, significa que dejaste abierta una conexiòn entre tu mundo astral y otro mundo en donde vagan recuerdos y se sienten presencias y hasta se escuchan mensajes; pero todo esto ocurre en el "mundo astral" que es parte de ti mismo. Es en ese momento es que te "sientes" responsable y protector, ergo..te sientes "tu padre".

Aquì comienza la segunda parte de tu sueño, a la que no debes dar mayor importancia como enseñanza, sino como resultado de un proceso orgànico normal.

Ocurre cuando estamos en la fase REM del sueño, que el cuerpo està mas pesado y si por casualidad, debido a los ronquidos o esfuerzos del cuerpo nos despertamos o comenzamos a despertamos, tenemos sueños de esfuerzos, de cosas antinaturales, pesadez en el pecho, y a consecuencia de esta pesadez en el pecho podemos llegar a soñar que tenemos a alguien encima; por ejemplo. Tù sentiste una fuerza como de imàn y al tener presente que tu padre està ya en otro plano, tu mente le puso lo suyo, lo aderezò con imàgenes y creencias de que algo maligno te querìa poseer. Tu mente pone a tu padre como protector hablàndote y tranquilizàndote. Me gustò la imàgen de tu niña llevàndote un inocente juguete de peluche, un elefante. En la India a Dios se le representa con Ganesha, un elefante y para los hindùes, soñar con un elefante es un sueño sumamente afortunado. No digas a ningùn hindù que tiraste fuera de ti (o tu casa) ese elemento que representa un elefante, porque te diràn que tiraste fuera de ti la buena suerte y la protecciòn.

De hecho, si no fueras tan supersticioso (como creo que eres) deberìas haberte dado cuenta que una niña inocente como tu hija, no puede tener en sus manos un objeto poseìdo y maligno, pues la inocencia y la pureza, todo lo vence. De hecho, dicen algunos que saben del tema, que cuando le hacen a uno un mal, habiendo niños en el hogar, ese mal no prospera ni se concreta; (eso dicen)

Tu reacciòn de echar fuera un peluche, fue algo desmedido que tendràs que meditar. En lugar de ser tu hija, la pròxima vez podrìa ser Jesùs como niño inocente que se te aparezca...

Bueno, la segunda parte de tu sueño, obedece mas a tu parte orgànica y como te sentìas durante el sueño. A tu hijo le cuesta despertarte porque estàs en una etapa muy profunda de tu sueño y sientes todo el peso de esa etapa en tu cuerpo, estàs agitado y mentalmente te sentiste viejo por todas las imàgenes que viste y sentiste desde tu inteligencia emocional (tus hijos, y que ahora cumples el rol que tu padre cumpliò).

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.