¿PARA ABOGADOS. Problemas en mi comunidad. SOLO VENEZOLANOS.?

Hola a todos. Espero se encuentren bien. Yo vivo en Caracas, en un conjunto residencial otorgado por el Gobierno (Gran Misión Vivienda Venezuela), donde se encuentran dos edificios que se comunican a través de áreas comunes. Pero cada torre tiene entrada/salida individuales. La torre 1 (mi torre), ha decidido... mostrar más Hola a todos. Espero se encuentren bien.
Yo vivo en Caracas, en un conjunto residencial otorgado por el Gobierno (Gran Misión Vivienda Venezuela), donde se encuentran dos edificios que se comunican a través de áreas comunes. Pero cada torre tiene entrada/salida individuales. La torre 1 (mi torre), ha decidido colocar una reja en una de esas áreas comunes para impedir el transito de los vecinos de la otra torre ademas del transito de personas desconocidas que no pertenecen al urbanismo, ya que, queremos disminuir la inseguridad, ademas, la basura que dejan al pasar, etc. Los 49 vecinos que vivimos en esta torre, estamos de acuerdo y de hecho, ya esta lista la reja. Pero los vecinos de la torre 2 están oponiéndose a este acto. El asunto es que publicaron un comunicado donde expresan lo siguiente: "Un grupo de vecinos, en defensa de nuestro legitimo derecho al libre transito, asistimos a una reunión con representantes de los Ministerios de Vivienda y Hábitat y Comunas y Protección Social, en el cual planteamos la arbitrariedad que pretende ejecutar el Comité Multifamiliar de Gestión de la torre 1, representado por las ciudadanas (nombran a las ciudadanas que se han encargado de todo el proceso). En esta reunión, se levanto un acta donde se deja constar que de ejecutarse la instalación de la reja en la planta baja de la torre 1, así como el cambio de los cilindros, sin aprobación de la mayoría de las familias que viven en la torre 2, las autoridades competentes procederán a sancionar civil y penalmente a las ciudadanas arriba identificadas por violar el derecho a la sana convivencia y el libre transito por el urbanismo". Entonces ahora yo quiero saber que podemos hacer nosotros en este caso? Hemos hecho encuestas y reuniones y la mayoría de las personas están de acuerdo. Solo es UN GRUPO de la torre 2 que no está de acuerdo. Lo de la reja se está haciendo por medidas de seguridad para nuestra torre, para estar individualizados. Que nosotros usemos únicamente nuestra entrada y salida y ellos, las de ellos nada mas. Ellos firman el comunicado como "Comité del Poder Popular para la Defensa al libre transito" y estuve buscando en Internet y no me aparece mas que "Ministerio del Poder Popular para la Defensa". Mi pregunta es ¿Ese comité al que ellos se refieren, EXISTE? Necesito ayuda legal, ayuda profesional así que si hay algún abogado que me pueda sacar de dudas y orientar un poco para buscar una solución, se lo agradecería muchísimo. ¿A que leyes o ministerios debemos acudir? Por favor, ayúdenme.

Gracias de ante mano por tomarse el tiempo de leer y responder esto.
1 respuesta 1