Fernando preguntado en Comer y beberVegetariana · hace 8 años

¿Vegetarianismo sin Anemia?

Hola amigos.... apenas hace unas 2 semanas para que he dejado de comer carne... en mi familia todos comen carne.... yo decidi dejarla por la matanza excesiva de animales, ahora.... me han dicho que el dejar de comer carne me va a afectar.... por las proteinas que contiene la carne y que no las encuentras en ninguna verdura.. AUXILIO.. necesito saber si debo de tomar vitaminas aparte o algo asi....... me preocupa mucho el quedar anemico... y si no... saber que alimentos consumir para no descompensarme... AYUDA PORFAVOR .... 5 ESTRELLAS MEJOR PREGUNTA :)

5 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

La anemia se da por falta de hierro, no proteínas. El problema de la falta de hierro en vegetarianos puede darse porque el hierro vegetal o hierro no hemo no se absorbe tan fácilmente como el hierro animal o hemo, para que el hierro vegetal se absorba bien por el organismo es necesario combinar los alimentos con hierro con alimentos que tengan vitamina C, ya sea acompañándolos o de postre (naranja, mandarina, kiwi,etc). Hay tres tipos de anemia, y dos son por mala alimentación: la anemia ferropénica que es por la falta de hierro, y la otra que no recuerdo el nombre por falta de B12, la B12 tengo entendido que solo está presente en alimentos de origen animal (si comes huevo y leche no tenes porqué preocuparte) pero igualmente las harinas vienen enriquecidas con B12. Si comes variado y correctamente no puedes tener problemas, y otra cosa: no tomes café, bebidas de cola, té o lácteos antes, después o mientras estés comiendo alimentos con hierro porque impiden la absorción de éste. Y si te sientes inseguro compra spirulina, maca o algún otro suplemento dietario natural y la tomas en ayunas una vez por semana para evitar cualquier carencia.

Espero haberte ayudado, yo pasé por lo mismo: tenía dudas y miedo por lo de la anemia pero investigué del tema y ya estoy segura, además si eres hombre requieres menos hierro que una mujer, no creo que tengas problemas si te sabes alimentar bien sino como última opción ve a un doctor o nutricionista que te asesore. Saludos!

Fuente(s): Experiencia personal.
  • hace 5 años

creo que no tiene nada que ver el vegetarianismo con esto pero por cualquier circunstancia te recomiendo este tipo de batidos

• hace 8 años

AL NO COMER CARNE, LA ANEMIA ES INEVITABLE

TOMA VITAMINAS DEL COMPLEJO B AUNQUE ENGORDES

• Anónimo
    hace 8 años

Holaa! mira yo hace poco que soy vegetariana, casi un año y no como nada de carne pero si como huevos y lacteos, comiendo eso es casi imposible que estés anemico por que las proteinas de la leche incluso son mayores que la de las carnes por eso es tan importante consumirla, pero si no queres consumir lacteos ni huevos o no los consumis tan frecuentemente como me pasa a mi jaja yo tomo un suplemento que es la levadura de cerveza es un multivitaminico, lo tomo para que no me vaya a faltar ninguna proteina, eso te puede ayudar, mucha suerte y seguí así! :)

Fuente(s): estudiante de licenciatura en tecnología de los alimentos
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

En la tienda vegetariana venden algo muy parecido a la carne que te aporta los suplementos necesarios para la alimentación , igualmente con verduras vas a estar equilibrado =)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.