Anónimo
Anónimo preguntado en Automóviles y transporteMantenimiento y Reparación · hace 7 años

¿Los radiadores para auto chinos calientan en recorridos largos?

Choque mi auto y unas de las partes que tengo que remplazar es el radiador (el que enfría el motor), me ofrecieron unos chinos considerablemente mas baratos que los otros, pero una persona me dijo que calentaban mas que los otros ¿es verdad?, mi auto en un Chevette año 90.

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

JOSE LUIS , ,, , , , , , , , lo que tenes que ver antes de reemplazar un radiador el cuantas espreas de ventilacion por centimetro cuadrado tiene y cuantos conductos tiene eso es lo que vale no importa donde lo fabricaron lo que importa es la capacidad de enfriado y es controlando lo que te digo, anda mira en el Viejo radidador y conta cuantos conductos tiene horizontals y despues en un marco de 1 cm x 1 cm conta cuantos paletitas (esasfinitas que se doblan de nada)hay por cm cuadrado y el que pones tiene que tener lo mismo o mas nunca menos.

• hace 7 años

depende del tipo de fabricación, el de tubo redondo es menos eficiente que el de tubo plano, la razón es que el anticongelante pasa muy rápido por el radiador por lo que no alcanza a enfriarse adecuadamente, en los radiadores de tubo aplanado no hay ningún problema, realmente los radiadores chinos en ese aspecto son tan buenos como el mejor, lo que perjudica es que en algunos casos se usan panales de radiador que no estan diseñados para autos como el tuyo, los problemas mas frecuentes en los radiadores chinos es que se use material muy delgado en el plástico o que los panales de aluminio sean de tubo seccionado, en todo caso por el bajo precio de esos radiadores yo me arriesgaría no pasa nada

Fuente(s): mas de 35 años arreglando radiadores en monterrey soliscoronado@gmail.com
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.