¿cuando ovula la mujer?

cuando ovula la mujer despues de la mestruacion

5 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola amiga! Mira, una mujer ovula el día 14 ANTES de tu siguiente menstruación, es decir, si eres regular, de la fecha en que te deba de bajar, le restas 14 días y ese día aproximadamente ovularás; se es fértil desde 5 días antes de esa ovulación, el mero día de la ovulación y un día después.

Antes de la ovulación porque los espermas pueden vivir dentro de ti hasta 5 días esperando hasta que se libere el ovulo, y un día después de la ovulación porque el óvulo vive de 12 a 24 horas nada más.

Si estás buscando embarazo, lo recomendable es tener sexo un día si y un día no en esa semana fértil.

Como el ser humano no es exacto ni perfecto, la ovulación se puede adelantar un poco u atrasar un poco.. por más exacta que sea una.. así que se puede extender algunos días antes de la ovulación y después dela ovulación para tener un margen más seguro. En mi caso busco bebé y el mes pasado se me atrasó la ovulación unos 3 días.. y por ende no le atinamos y no hubo embarazo, y por lo mismo mi menstruación se atrasó unos 3 días...

Puedes sospechar de tu ovulación por medio del moco cervical: recién termina tu menstruación estás seca.. luego empiezas a estar un poco más húmeda, a haber más fluido, hasta que se hace más abundante como clara de huevo crudo, en esos días estás muy fértil y es cuando estás ovulando o por ovular... y luego se vuelve más escaso y pegajoso.. ahí ya no eres fértil..

Ese moco cervical por lo general lo notarás cuando te limpias en el baño o en tu ropa interior.

En caso de que no busques bebé, yo te recomiendo usar siempre condón o algún otro método anticonceptivo ya que, como te dije, el ser humano no es exacto y puede moverse la ovulación..

Espero haber aclarado tus dudas.

Suerte!

• hace 5 años

UNA MUJER OVULA 14 dias antes de su menstruacion siguientes

• hace 8 años

Haz la cuenta con los días precisos en estas calculadora de ovulación y ferilidad.

• hace 8 años

En un ciclo menstrual regular, le posibilidades de ovulación es 12 días después de la menstruación y hasta por 4 días, intervienen otros factores como cambio de temperatura corporal, estados de ánimo, y en algunos casos, alimentación, pero para encontrar tus días fértiles exactos, debes de realizarte algunos exámens con tu ginecólogo, ya que los ciclos varian de una mujer a otra. Suerte

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

la mujer esta fertil 12 horas nada mas, y me parece que ovula 2 dias antes de esas 12 horas, y creo q es mas o menos a la mitad de su ciclo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.