Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Hogar y jardineríaJardinería · hace 8 años

¿para los que se olvidar de regar?

Saludos a todos, nose que les parece mi idea solo quiero que me diga si esta bien, yo quiero hace es como una especie de riego para que asi cuando uno se le olvide de regar sus plantaa ya no tener ese problema mi idea es esta, hay unos que uitilizan en hospitales tubitos que tienen a la mitad una cosa que regula el goteo, por minutos y por segundo, o pensaba hacerle esa conexion a mi plantas que le caiga cada gota de agua por minuto, osea por cada minuto le caida una gota de agua y asi las demas, y pues donde se almacena el agua su capacidad es de 5 listros, al menos eso quiero ponerle , peo lo que quiero sabes es qe si no hace daño a las plantas el goteo de agua, no me valan a poner esa estupides que puede venir infectado de aluna bacteria porque como es de hopital bla bla, en fin eso lo tengo en mano se lo pedi a la esposa de mi papa de trabaja en un hospital tengo es 15 años y casi siempre estoy ocupado del colegio y a vecs ni me da tiempo para regarlar, estonces es por eso que quiero hacer ese invento, si me van a ayudar ayudenme si no quieren ayudar no respondan nada, solo quiero pedirle sus opiniones sobre esto.

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Hola, si que se puede hacer, de hecho es un sistemas de riego autónomo muy usado.

Yo tengo en mi terraza muchas plantas y para no preocuparme por el riego hice algo un poco más elaborado, tomé un bidón de 40 litros, le coloqué el sistema de corte por flotante de un depósito de baño porque esta permanentemente conectado al tanque (Tinaco). En la base del bidón le coloqué una salida de 1/2 y un adaptador a manguera fina, esta manguerita cristal recorre todos los lugares con plantas y donde quiero que gotee la corto y le coloqué un "acople" que tiene una perforación minúscula que es el que produce el goteo.

Estos acoples en verdad son válvulas, se venden con distinta cantidad de goteo/hora y se diferencian por un código de número y/o color según el fabricante, valen monedas y todo el sistema de riego que me hice no precisa intervención mía y es relativamente barato. Lo único es que cuando lo armé un par de estas válvulas tuve que cambiarlas por menor o mayor velocidad de goteo para que se adaptaran a mi necesidad ya que las plantas son variadas así como el tamaño de recipientes.

Un consejo es que la salida de agua esté un poco tapada para que no produzca hongos o la dañe el Sol, yo usé pequeñas piedras planas de río que tenía tiradas (De paso adornan) a campo abierto entierran apenas la parte de la manguera que gotea y ya. Además de las válvulas de goteo hay acoples que puedes poner para empalmar la manguera o si retiras la válvula y unos en forma de T, Y y + que te permiten hacer ramales, además de unas "llaves" sencillas que te sirven para cerrar el paso de un ramal que desactives momentáneamente. Estas piezas de acoples sin goteo las consigues también en acuarios ya que se usan para el aireador y sistema de circulación y filtros de agua de las peceras. Espero te sirva mi respuesta, un abrazo.

• EL RIEGO POR GOTEO ES MUY UTIL,DEBES MEDIR CUANTA AGUA TE ENTREGA POR HORA.

ASI AHORRAS AGUA.

TU IDEA ES MUY UTIL Y SIRVE MUCHISIMO TANTO PARA HORTALIZAS COMO PLANTAS ORNAMENTALES.

LA ALTURA DE LOS BOTELLONES DETERMINARA LA CANTIDAD DE AGUA A ENTREGAR

TE FELICITO

Fuente(s): TENER VIVERO PROFESIONAL
  • hace 8 años

Es un sistema empírico pero funciona, aún sin agregar otros accesorios de riego. Básicamente es un sistema de riego de goteo por gravedad por eso, mi consejo, es que se coloque el depósito del agua lo más alto posible para ejercer alguna presión. La gota debe graduarse para que salga muy lentamente o se quedará sin agua muy rápido. Goteo es 100% efectivo.

Fuente(s): Diseño riego
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.