Felipe preguntado en Salud y bellezaDieta y Vida Sana · hace 8 años

¿puedo bajar 15 kilos en 4 meses '¿¿?

Hola :D Tengo 14 años, mido un metro cetenta y seis y peso 77 kilos :C no se cuanto tengo de sobre peso pero le puse 15 por si a caso, antes era muy muy muy gordo, pesaba 86 kilos media un poco menos que ahora pero creci un poco mas, baje de peso haciendo ejercicio ( claroo ) pero lo que pasa es que el ejercicio no me esta dando resultados ahora casi nada, estoy mas flaco que nunca en mi vida nunca fui mas flaco y este sueño es el de todo niño gordo jajajaja tube una infancia muy dura donde todos me molestaban, me pegaban, me tiraban cosas pero hace un año me decidi a hacer cosas y bueno baje de peso y no estoy flaco pero si me miro me beo mucho muuuucho mejor, queda muy poco para el verano y nunca pero nunca en ningun verano me e bañado ( asi es la cosa ) por que la verguensa que tengo es asi ( yo creo que fue por que me molestaron mucho cuando chico jaja ) entonces lo que pasa es que quiero que me digan que ejercicios hago ahora ? los ejercicios que estoy aciendo ahora son, una hora en la eliptica luego hago acdominales cositas en el suelo como por 20 minutos y eso seria por todos los dias, algunos dias llego cansado de clases por que salgo a las 7 y bueno no pueo jercitar, y lo que pasa es que quiero hacer algo mas duro por que llevo haciendo esto 1 año como 2 meses y ya me aburrio, quero que me digan si es bueno comprarme una trotadora o yo que se, GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Estas aun en edad de desarrollo, y deberias preocuparte mas en desarrollar y formar tu cuerpo. En esta etapa tu cuerpo necesita diariamente 114 nutrientes para formar tejidos que formaran tu cuerpo y para generar las hormonas de desarrollo y crecimiento. Si en esta epoca no te preocupas por eso, luego ya no podras tener un cuerpo bien formado.

Aqui lo que debes hacer para mejorar.

1. Control de Porciones: (De 4 a 5 porciones al dia)

- Carnes Magras por pocion deben ser del tamaño de la palma de tu mano (ni mas ni menos)

- Por porcion debe incluir algunos lacteos: 1 taza leche / 50 grs queso fresco / 1/2 taza de yogurt, etc

- Minimo 3 tazas de verduras diarias (colores variados)

- Minimo 2 tazas de frutas diarias (colores variados)

- 1 taza de granos enteros: Arroz Integral, Quinua, CousCous, maiz, cebada, amaranto o kiwicha, avena, trigo (en grano), semillas de calabaza o de zapallo, semillas de chia, etc.

- Aceites insaturados (oliva, almendra, canola, palta) 7 cucharaditas/dia

2. Cambia a granos enteros en vez de harinas y azucares refinados.

3. Eliminar productos light o bajos en grasa (bajan la grasa pero agregan mas harina blanca o azucar que se absorben rapidamente en la sangre)

4. Elimina Edulcorantes

Los edulcorantes estimulan los receptores del gusto indicandole al estomago que esta ingresando azucar pero en realidad no ingresan calorias. Esto confunde a tu cuerpo y al no encontrar el combustible necesario, produce una mayor sensacion de hambre y terminas consumiendo mas comida que la necesaria.

5. Elimina las bebidas gaseosas, jugos azucarados, u otros refrescos dulces

6. Orden para comer

- Empieza por la mitad de las verduras (puede ser en ensalada, sopa o entrada)

- Sigue con las fuentes de proteinas (vegetales y animales)

- A continuacion mas verduras

- Granos enteros

- Al final las frutas.

7. Revisa tu metabolismo. Si comes menos calorias que tu metabolismo basal tu cuerpo se protege almacenando calorias.

- Añade suplementos

- Añade proteinas y verdes

- Picante (la capsaicina duplica el gasto calorico 3 horas despues de una comida): Pimienta cayena, jalapeños, ajies, tabasco.

8. Aumenta el ejercicio

- 10mil pasos por dia

- Aerobicos (30 minutos por dia): Puede ser aerobicos, natacion, correr, trotar, bailar, tae bo, etc.

9. Tomar mas agua durante el dia. Un minimo de 2 litros. Distribuir las porciones pequeñas a lo largo del dia. (1 vaso por hora)

- Para determinar la cantidad de agua diaria, sigues tomando hasta que tu orina salga transparente y clara.

10. Limpieza intestinal. Tienes que evacuar tus excrementos al menos 2 vez al dia (3 veces al dia es buenisimo, 1 vez al dia es aceptable).

Menos frecuencia que eso indica estreñimiento (o sea acumulacion de excrementos en los intestinos que llenan al cuerpo de toxinas y lo inflaman).

11. Cuando comes fuera de casa,

- Elige el sitio adecuado. No todos tienen opciones que te ayudaran.

- Al elegir los platos siempre empieza por las verduras (ensaladas, sopas o entradas) Pueden incluir proteinas o no.

- Busca opciones de preferencia cocido, plancha, horno, guisado, al vapor, salteado. (Evita opciones de frituras, milanesas, broaster, apanado, etc).

- Si ves que la porcion es muy grande, antes de empezar a comer, pide que te separen la mitad de tu plato "para llevar"

12. A medida que avanzas con tu resultado de peso, debes ir ajustando tu actividad fisica y tu alimentacion.

A mas esfuerzo, se requiere mas calorias y mas proteinas. Complementar con verduras y frutas para compensar la cantidad de proteina consumida.

• Anónimo
    hace 8 años

MIREN TENGO APENAS 18 AÑOS Y VEO QUE PONEN MUCHAS COSAS DE BAJAR DE PESO Y ESO, MI HERMANA TUBO PROBLEMAS DE OBESIDAD Y BUENO ESTE METODO LE AYUDO YO SE LO ENCONTRE EN INTERNET DESPUES DE HORAS DE BUSCAR OJALA LES SIRVA MUCHO BENDICIONES http://jimmy1993.cadente.hop.clickbank.net/ OJALA TE SIRVA DIOS TE BENDIGA

• Anónimo
    hace 8 años

no mira mi caso es que tengo 26 y yo me volvi anorexica por un tiempo pero me ayudo mucho me volvi anorexica por un año y yo pesaba 80 kilos cuando tenia 16 y luego de ese año adelgase hasta llegar a 48 y luego empeze a hacer ejercicio y a comer normal y desde entonses tengo cuerpo bonito

• Rosa
    Lv 5
    hace 8 años

Visita http://www.adelgazarfacilmente.net/ ahi encontraras informacion y consejos para bajar de peso de una forma natural y divertida.Y tan solo en 21 dias¡¡¡

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.