Kevin preguntado en MascotasPeces · hace 7 años

¿Como acelero el crecimiento de la cola de un pez mordido?

Al llegar a mi casa me habian regalado y sin consultarme un koi de 12 cm y lo metieron a mi pecera con goldfish pequeños cometas , telescopio y otros; este koi casi se come un pequeño telescopio negro y le despedazo la cola ; ahora nada de modo extraño su cabeza esta mas abajo que su cola pero lo metí a una paridera y lo bueno es que come pero me preocupa si no le crecerá la cola ; que recomendaciones me dan ; lo separo y agrego azul de metileno y que más. Además este koi se trago una corydora y la escupio y afortunadamente vive. Lo mejor sería apartar el koi?

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

si mejor aparta al koi y el crecimiento de la cola no lo puedes acelerar, sola le vuelve a crecer

dejalo en la paridera asta qe se vea mejor y mejor saca la carpa de la pecera

• hace 7 años

hola al pez mordido dejalo aparte co n el azul de metileno y sal para peces esto le ayudara a evitar infecciones y a que se recupera mas rapidamente solo dejalo fuera unas 12 horas y lo regreas a su pecera original

y a tu otro pez que quitalo de la pecera suerte!!

• hace 6 años

Claro que debes sacar el pez koi, tantos los japoneses como los koi al tener un mayor tamaño pueden llegar a comer cualquier pez mas pequeño como hasta del tamaño de guppies entre otros.

Lo que menciono José es lo que te recomendaría yo también, la cola de tu pez volverá a crecer, si quieres acelerar un poco el proceso te recomiendo subir la temperatura de tu pecera un poco a 22ºC, estos peces pueden llegar a tolerar temperaturas de 10ºC a 24ºC.

Los telescopios son peces delicados, recuerda tampoco hacer cambios bruscos de temperatura.

Suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.