Tusei preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 7 años

¿Ayuda amigos lee porfa, doy 5 estrellas!!?

En mi casa hay varias fotos de mi esposo y su sobrinito que las tenia cuando vivia solo... El siempre ha amado a su sobrino de 6 años y yo le tengo cariño pero no se me choca tantas votos de ellos 2, el niño dormido con el, cargandolo, su mama y el besando a el niño en un los cachetes y el niño feliz todo eso.... Me choca que lo quiera tanto siempre que va a la casa ya que vivimos al lado le dice,vas dormir aqui, yo quiero y el niño le dice que si y el le dice pues duermes conmigo... Y yo con nuestra hija que no le gusta dormir con su papa solo con su mama y mi esposo lo baña lo enpijama y lo lleva a ver peliculas en el sillon abrazandole y llama a nuestra para que esten juntos los primos y dice que no quiere, el niño salio como mi esposo identicos rubios y gorditos, de ojos verdes y ven la tele y se quedan dormidos en el sillon roncando mi esposo duerme sin camiseta y le niño lo abraza para que no le de frio y despues se van al dormitorio y el niño le levanta el brazo a mi esposo y se pone el brazo en la barriguita y abraza a mi esposo y le hace cariñito en la barriga y en la espalda, hay veces en que el niño amanece abrazado por mi esposo encima de la barriga de mi esposo, es tierno eso pero me choca mucho, y una noche el niño soñando le dijo tio, tio te quiero mucho eres mi papa eres especial te quiero y mi esposo casi se puso sentimental y le abrazo y le dijo yo tambien te quiero papito y le dio un besito, es que cuando vamos a la playa en carro mi esposo siempre le dice que se venga con nosotros y el corre hacer su maletica y se va con mi esposo siempre lo complace en todo aunque el niño no le pide nada, ivamos pasando por mc donalds y el niño vio un helado nuevo y dijo que ese helado se veia rico y mi esposo dio la vuelta y le compro un helado para el , el niño y para la niña ya que a mi no me gusta y le dice al niño te gusta papito y el niño feliz de la alegria... Mi esposo siempre lo ha querido mas a el, ya que tiene 3 sobrinos mas grandes y nunca los a invitado a la playa... y sus hermanos siempre le dicen tu siempre como loco por Gianpi y el ni les escucha es porque les molesta que mi esposo quiera mas a su sobrino menor... Y el niño siempre esta al pendiente de mi esposo siempre lo menciona y lo quiere cuando el pantalon se le baja y se le ve la raya para que los otros sobrinos no se burlen el corre a subirle el pantalon lo abraza y lo carga con el en el asiento del capitan... siempre se lo lleva con los amigos de mi esposo le dijeron Gian tu pareces el papa de tu sobrino y el dice y cual es el problema... Cuando lo llevo a pasear en la moto sus otros sobrinos molestos envidiando al niño, es que mi marido le cogio mucho porque cuando el niño nacio, cuando vio a mi esposo se volvio como loco y como sonreia y cuando el papa del niño lo cargaba no le gustaba siempre se ponia a llorar y a mi esposo siempre que lo veia le levantaba los brazos para que le cargara cuando mi esposo mi esposo fue a Italia a los otros sobrinos les trajo unos chocolates y a el pequeño le trajo unos zapatos una ropa de la scuderia ferrari que ambos adoran la ferrari le trajo un DS, cuando estaba llegando al aeropuerto de nuestra ciudad el niño me dijo que lo llevara al aeropuerto a buscara su tio yo estaba contenta y estubo esperandole en la puerta de salida y cuando vio a mi esposo bajar del avion empezo a pegar gritos salundolo desde el ventanal y corrio y cuando lo vio entrar corrio a abrazarlo y unos guardias lo detubieron le dijeron que no podia entrar y el niño hizo como si le iva a morder la mano y el tipo rapido movio la mano y el niño le dijo yo voy a entrar a buscar a mi tio y el niño pego una carrera y mi esposo pego un grito cuando lo vio y lo abrazo casi que lloraba mi esposo el niño se puso a llorar de la felicidad y todos en el aeropuerto '' hay que belleza que lindo todo eso'' en el carro mi esposo en las piernas, (TODAVIA NO HABIA NACIDO NUESTRA HIJA) y el niño le dijo que no se volviera a ir tanto tiempo porque lo extraño mucho y mi esposo le dijo cuando vuelva a ir te voy a llevar conmigo y el niño feliz... en la guarderia el niño siempre hacia el mismo dibujo nos conto la maestra del niño a mi y a su mama siempre era el niño de la mano con mi esposo o en un parque juntos, y le colocaba el nombre gianpi y gian, un dia otro niño le dijo que su tio era un ogro horrible el niño cogio tanta molestia que cuando el compañero salio del baño lo agarro de la camiseta y empezo a pegarle y le jalaba los pelos y el sobrino gritaba RESPETA RESPETA'' Y mi esposo tubo que ir a hablar con la directora y defendia a su sobrinito y el niño cuando se iva cargado con mi esposo le hizo con los ojos al agresor lo que hacen con los 2 dedos, yo vs tu algo asi... Esto me parece hermoso pero siento una sensacion como de celos me molesta un dia iva a hablarlo con mi esposo pero no se me parecio una tonteria pero encerio me molesta eso , QUE ESTOY SINTIENDO

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola,

Quizás me estoy metiendo en terrenos que no debiera, pero siento que debo por lo menos intentarlo. Si no puedo darte una respuesta para llevarme tus problemas por lo menos puedo dar un poco de refugio en la noción de que lo que siente es justificado y entendible. Es una posición difícil.

Definitivamente no es algo común ver un lazo tan fuerte entre tío y sobrino. Aunque en un inicio uno puede minimizarlo como celos, personalmente siente que no para ahí, básicamente para el niño su tío se ha convertido en la figura paterna, lo cual no está mal, lo que realmente mueve las cosas es que su esposo sienta asimismo un enlace tan fuerte donde sus acciones claramente muestran que él lo quiere como si fuera su propio hijo. Quizás en un inicio la situación se minimizó con la excusa de que al no tener hijos propios, pero al nacer su hija y ver que esta situación sigue sin cambiar ha creado una mezcla de sentimientos. Es importante que trate de ver que es lo que realmente le pica de la situación. ¿es que su esposo pone mas peso en el chico que en su propia familia? ¿es que le preocupa a qué extremos pueda llegar en un futuro? ¿A que le tiene usted miedo? Hágase preguntas y sienta sus reacciones. Cuando algo le haga eco no le busque el sentido, sólo hágase preguntas más fuertes y directas. Solamente usted puede dar con la respuesta. Entendiéndose a sí misma podrá idear mejor cómo abordar esta conversación.

De lo que nos platica, quizás su esposo se siente sumamente identificado con el sobrino. El sobrino en muchos niveles le recuerda a él mismo y si él tuvo un mal pasado, de alguna manera lo está 'corrigiendo' dándole la atención y el cariño que quizás él no tuvo. Otra razón, que pudiera funcionar sin excluir la primera, sería el simple narcisismo humano. En la mayoría de los humanos, de manera subconsciente, está el deseo de dejar nuestra legacía, generalmente esto se da con nuestros hijos, pero quizás su esposo ha encontrado eso con el sobrino. El ve al sobrino como su sucesor, aunque sea de manera inconsciente.

Es todo un dilema determinar si se debe o no hablar, pero aún más difícil será buscar la manera de abordar el tema con tacto. Lo que yo le recomiendo es que trate de buscar entender un poco mejor el punto de vista de su esposo. ¿Qué es lo que el chico le brinda a su señor que él siente nadie más puede brindar? ¿Por qué siente tan fuerte que es su responsabilidad?¿Hay algo del pasado de su señor que pueda haber disparado esto? No recomiendo preguntar esto directamente, sino que interesándose por él, poco a poco deje que broten ese tipo de respuestas.

Ya con la empatía de entender mejor a su esposo y a sí misma, podrá abordar la delicada conversación no en un tono acusatorio, que vaya a cerrar puertas, sino en una plática de destape que pueda liberarlos a ambos.

Un cordial saludo, espero mi respuesta de alguna manera haya podido ser de ayuda.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.