Nekita preguntado en MascotasGatos · hace 7 años

¿Ayuda con mi gata, Xfa ayudenme?

La cosa esta así, adopte a una gatita callejera y la bañe ayer y le saque 24 pulgas, hoy leí en una pagina en taringa que el aceite de oliva es bueno para eliminarlas, pero se le aplica en el pelo cuando se baña o como??? se le da a la Gatarina o que????

Ayuda!!!

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

- Esparcir semillas de camomilla, lavanda o cilantro en el canasto de su mascota.

- Plantar estas hierbas en su jardín o patio. El olor de estas plantas repele las pulgas.

- Masajear la mascota con aceite de eucalipto.

- Colocar ramas de eucalipto bajo las camas, esto ahuyenta a estos insectos.

- Agregar levadura y ajo a los alimentos de tu mascota

- Darle ajo en las comidas a las mascotas.

- Utilizar cáscaras de naranja y agregar agua hirviendo, tapar y dejar reposar, cuando el agua se torne de color naranja colar. Aplicar sobre el cuerpo de la mascota al finalizar el baño.

- Fumigar con agua y aceite de lavanda las habitaciones de la casa u oficina para ahuyentarlas.

- Hacer una mezcla con 30 ml de aceite de oliva con 10 gotas de aceite esencial de lavanda, tomillo o eucalipto y esparcir en el lugar infestado. Frotar a las mascotas con unas gotas de esta preparación.

Cita de:http://www.bichos.com.ar/index.php?sec=plagas&id=1...

Un buen alimento es Pro plan..

• hace 7 años

Yo personalmente no lo haría. Sufrí aqui en casa una infestación de pulgas tambien, porque una de mis dos gatos volvió llena, llenísima de pulgas. Compré:

-2 pipetas antipulgas (para aplicar en cada gato en la nuca, donde no llegan a lamerse)

-1 peine para pillar pulgas.

Les apliqué a cada gato la pipeta y dejé 24 horas secar y hacer efecto. Entre tanto retiré todo lo que era alfombra, canastillo de ellos.

24 horas después cogí cada uno de los gatos y les cepillé con muuuuucha paciencia con el peina para atrapar pulgas.

Déjate un cubo medio lleno de agua con lejia a tu lado para que cuando cepilles al gato puedas dejar a prisa las pulgas caer en el cubo con agua y lejia. ¡ojo, que los bichos saltas como la madre que va! para que te hagas una idea..... 30cm de altura 50cm de largo que saltan!!

Conté una media de 66 pulgas de i gata que salió a la calle, y unas 27 de mi otro gato que se queda en casa pero la otra se las pasó.

El problema de ponerle aceite de oliva es que el gato después de tiene que lamer para quitar toda esa capa de aceite.

Suerte y paciencia!!

• Anónimo
    hace 7 años

Pues Yo Cuando Adopte También Estaban Repletos De Pulgas Y La VeterinariaMe Recomendó BañarLos Cada Tercer Día Claro Cuidando Mucho Q No Les Entrará Agua En Las Orejas Y EnJuagandolos Bien Hasta Q Me Serciorara De Q Ya No Tenía Ya Después Es Una Vez Por Mes Con Un Buen Shampoo Antipulgas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.