Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoMúsicaJazz · hace 7 años

¿Estoy por aprender a tocar el saxofon...cual me recomiendan?

el tenor o el alto? pero tengouna duda si empiezo por el alto es igual que el tenor? o tendre que aprender el tenor tambien?? cual es la diferenciaa?

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

lol, , En general todos los músicos empiezan aprendiendo con el saxofón alto por su peso y tamaño que lo hacen muy manejable,, pasándose más tarde al tenor o al barítono una vez que hayan desarrollado ciertas aptitudes y técnicas.. El saxofón alto es el más popular entre los compositores clásicos y artistas; la mayoría de los saxofonistas clásicos se centraron en primer lugar en el alto.

Pero hablar del SAXO ALTO es hablar de JAZZ, principalmente en los blues ya que es un instrumento sumamente adecuado para la improvisación por su timbre y facilidad de manejo y su sonido grave. . El saxo alto está afinado en Mi bemol, tiene un registro alto y la distancia entre sus llaves facilita la digitación.. Sin embargo el SAXO TENOR, que es uno de los más grandes en su género, después del saxo barítono, es muy usado por los jazzistas pero el peso no se recomienda para jóvenes. A su vez tiene un tudel de gran extensión que lo hace más delicado y por consiguiente tiende a dañarse muy fácilmente. Este es igual al Saxo Alto, sólo que mejor alimentado.

Por lo tanto de acuerdo a que género o subgénero vas a ejecutar puedes elegir algunos de los dos tipos pero si recién de inicias sería conveniente el que más práctico te resulte (como el “alto” y posteriormente si lo deseas pasar al Tenor).-

20/08/13

• hace 7 años

De hecho la respuesta 1 es la correcta...está muy bien redactada y explicada eh?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.