Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasCaballos · hace 7 años

¿Mi caballo patea cuando le toco con los estribos que puedo hacer?

Es un excelente caballo cuarto de milla pero ese es su defecto:

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Mejor Respuesta

Hola , en mi hipica tambien habia uno que hacia lo mismo , pues lo mejor es que le pongas la silla y la cabezada de trabajo , le bajes los estribos y le deas cuerda(te digo que se los bajes para que sienta su contacto cada vez que lo hagas trotar-galopar y asi no se sienta raro para cuando tu lo montes) Despues con la montura puesta te pones al lado del caballo , coges el estribo con la mano y se lo pasas por la barriga como haciendole caricias pero con el estribo y le hablas , si ves que da una patada le tiras del freo y le dices NO , no dejes que el caballo haga lo que quiera. Despues de acabar de tocarle con un estribo y veas que el caballo se relaja coges el otro y haces lo mismo , cuando veas que mas o menos esta controlado te montas i vas a paso pones los pies en los estribos y le vas tocando la barriga primero con un estribo , despues con otro y finalmente con los dos pero vete despacio ;despues vas apretando poco a poco y asi asta que consigas llegar al galope sin que el patee. Eso es lo que hicieron en mi hipica y funciono perfectamente, lllevó algo de tiempo pero funciono , espero aberte ayudado :)

Fuente(s): Me encantan los caballos<3
    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 7 años

Lo debes tocar muy fuerte a tu caballo y le duele, entonces se enoja y patea, mejor pegale suavemente, él entenderá lo mismo y no pateará., debas aprender a conocerlo y él a ti...la convivencia debe ser afectuosa.

• hace 7 años

Debes acariciarlos y mover su orejas q deben apuntar al cielo para que se calme.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.