SoyLa preguntado en Familia, Amor y RelacionesAmigos · hace 8 años

¿Como puedo dejar de ser tan celosa?

Veran amigos y amigas que están aquí jajajaja yo me pongo muy celosa cuando mi novio habla sobre de mujeres y asi verdad tambien los celos que le tengo a mi hermana porque mis papas la quieren mas a ella qe ami yo se que pensaran que soy una enferma celosa pero no jajaja no se como pudo dejar de ser asi Y lo peor en cuando estoy en clase y me hacen bromas asi como q ponen a mi novio con una chava que ademas de ser **** me cae remal y yo me pongo recelosa ayuda como puedo dejar de ser asi algun consejo? alguna experiencia?

10 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

HOLA mira primero debes empezar a trabajar con tu inseguridad ,ya que solo te esta trayendo puros problemas con las personas que te rodean ( recuerda los celos reflejan la inseguridad de una persona) debes aprender a confiar en los demás, sobre todo con tu pareja ya que sin la confianza y fidelidad la relación se vendrá abajo, los celos enfermizos son muy destructivos, aprende a controlarlos, porque si no lo haces terminaran alejándote de la persona que amas, así tuve una novia y por ello mismo tuve que dejarla, era muy posesiva y controladora y de celosa ni se diga, yo creo que no se puede dejar de ser celoso , pero si aprender a controlarlo, solo reflejan el miedo a perder lo que mas quieren, es la falta de seguridad de una persona, pero puedes controlarlos, yo se que tu puedes amiga, querer es poder!!!! SUERTE

• hace 8 años

La inseguridad que sientes la reflejaras a través de tus celos, pero si hoy te preguntas como dejar de sentirlos, seria complicado decirte que puedes eliminarlos por completo asi de golpe. Lo mejor es que trabajes en tu confianza poco a poco, dejando de lado esos sentimientos que te hagan tener que estar confirmando todo a cada instante y que te hacen desconfiar de todo a cada momento. Deja un espacio a la fe y no te martirices por tener inevitablemente puntos ciegos en los cuáles lo unico posible y sano sera confiar un poco mas en la buena fe de ese nucleo de personas que te rodea.

Habla con tu novio y pidele apoyo en este aspecto, las cosas de parejas deben ser tratadas en pareja. Cada pequeña dificultad es una nueva oportunidad para salir fortalecidos ambos. Apoyate en el y confiense mutuamente... Si superan esto, entenderán muchas otras cosas por añadidura, pero juntos.

Suerte!

•  
    Lv 7
    hace 8 años

Intenté miles de veces, pero no hay caso. x'D

creo que es una pregunta que nos planteamos todas las mujeres alguna vez en la vida! x'D

• Anónimo
    hace 8 años

mmm tus celos son por tu propia inseguridad

Trabaja primero en ser más segura de ti misma

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

En si todos tenemos un grado de celos. No se puede dejar de ser celoso/sa. Tendria que dejar de importarte la persona para no sertirlos. Lo que podrias tratar de hacer es de no prestar atencion o quizas ignorar lo que digan los demas. Evitar toda situacion que te haga sentir celos por alguien. Es lo mas que podes hacer...

• hace 8 años

hola amiga mira debes ir donde un psicologo para que te atienda ese problema porque las mujeres celosas y todo sujeto que sufre de eso en el fondo segun la psicologia son personas inseguras de si misma, que carecen de autoestima porque no creen en sus capacidades como persona.

entre todas las mujeres bonitas que existen en el mundo digamos de ejemplo solo 100 mujeres el que sufre de celos que carecen de autoestima no confian en sus caacidades como mujer y persona creen que estan en el puesto 100 de la mujeres las bonitas y no en el numero 1 como pensaba y entonces se siente obligada a retener a su novio a toda costa y agredir a cuando mujer se le cruze en su camino tanto al punto casi como si lo estuviera protegiendolo de un peligro deja esos celos con tu novio amiga porque de lo contrario perderas a tu novio el no anguantara mas esa situacion francamente yo no lo haria si hay algo que yo detesto e una mujer es que sea chismosa, intensa, y celosa y en cuanto a tus padres dialoga con ellos y diles lo que sientes en lo referente a tu hermana pero sola no lo hagas adios y que tengas un buen dia

nota:los psiclogos no atienden a personas locas eso lo hace los psiqiuatras.adios.

• hace 8 años

No...celos de pareja no tuve nunca,porque nunca tuve pareja... jaja..

• hace 8 años

Trata de ser pasiente, no explotes por cosas que son equis. He visto como amigas pierden a Chicos por celos; eso de que las mujeres celosas son lo mejor es mentira, son desesperante, artan. Platica con tu chico hazle saber como te sientes, que quieres cambiar, intentalo. Ojalá puedas arreglarlo, suerte.

• hace 8 años

Mira...

Deves ser mas segura. Por ej. con tu novio. Si confias en el y tendris que estar segura.

Se segura de ti misma!

Y con tus padres para mi no es asi, tal vez viva en una burbuja donde sea diferent. Pero siempre encontraras ese algo en los padres que sea que quieren a todos sus hijos por igual :3

Fuente(s): Mis pensamientos?? Mi burbuja de la felicidad?? No lo see!
  • hace 8 años

Tienes que valorarte más y darte tu lugar. Debes de comprender que vales mucho por ti misma sin necesidad de que los demás te rodeen, léase tu novio o tus padres. Los celos son como una "asidera" de donde te tomas cuando alguien te deja sola porque no comprendes que por ti misma vales mucho. Saludos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.