Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Fifa 2013 o Pes 2013 ?

Tengo el pes 12 pero no se si cambiarme al fifa 13 que me recomiendan ? Para ps3

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Yo te recomiendo que te cambies a FIFA, mejor aún si lo haces a la nueva FIFA 14. Ambos tienen sus ventajas y desventajas, pero creo que FIFA es insuperable en muchos aspectos, te los mencionaré:

---GRAFICOS

FIFA 14: El acento en este caso se ha puesto en el sistema de animaciones, profundamente modificado respecto a sus predecesores. Concretamente nos referimos a la forma de moverse de los jugadores, que ahora responderán a la inercia de forma realista, moviéndose además en función de sus propios pasos en lugar de tener movimientos y animaciones prefijadas. Esto hará que los movimientos de Iniesta, Cristiano y compañía estén más cerca de la realidad de lo que han estado nunca, pero que tengan casi la misma apariencia que el año pasado.

---SONIDO

En cuanto a los detalles que afectan al apartado sonoro, quizás no estemos ante el título más trabajado -resulta mejorable la variedad de cánticos, por ejemplo-, pero el buen trabajo de ambiente en el campo, las voces de los futbolistas, el sonido del golpeo del balón... En general se puede decir que FIFA 14 está está más cerca de meternos de lleno en un partido de fútbol que su competidor PES 14.

---JUGABILIDAD

De nuevo dentro de su línea en términos de jugabilidad, EA Sports ha cambiado poco de sus mecánicas de juego. Si bien, la modificación de la inercia supone un cambio sustancial en la forma de jugar a FIFA 14, de igual manera que la mejora en las interacciones entre jugadores también evolucionad, pero es la física del balón lo que termina por modificar en mayor medida el desarrollo de los encuentros. Ahora los regates e individualidades tienen menor importancia y se han refinado los corners para que no sean tan relevates para el resultado final de cada encuentro.

---REALISMO

Quizás esta sea la característica de esta pequeña comparativa que más depende del criterio de cada tipo de jugador. Unos amarán por encima de todas las cosas la atención al detalle del FIFA 14, otros se quedarán con la profundidad de los controles de Pro Evolution Soccer 2014. Depende mucho de qué juego sea al que cada uno hemos dedicado más horas de juego para desnivelar la balanza hacia uno de los dos lados. Si bien, es cierto que por ejemplo en FIFA es mucho más fácil llegar a portería y acabar con un resultado abultado, aunque quizás el desarrollo de los encuentros en el título de EA Sports sea más rápido y por tanto alocado.

Por otro lado, en el aspecto visual es difícil también dar un veredicto, dada la amplia mejora de prestaciones de PES 2014. Sin embargo aún queda lejos de haber afinado completamente su propuesta, y detalles como la representación del público se situan por debajo de la de su competidor -a pesar de que la hinchada local tenga relevancia para la moral del propio equipo que juega en su campo.

---LICENCIAS

FIFA sigue a lo suyo, con más de 50 competiciones locales y ampliándose cada año. Esta vez son al menos cinco nuevas ligas completas: turca, segunda francesa, luxemburguesa, de Hong-Kong, 19 equipos brasileños... La lista se hace más y más grande y la representación de los clubes más y más meticulosa. Bien es cierto que las competiciones continentales de máximo nivel no están incluidos, pero EA Sports ha 'copiado' estas competiciones para que se puedan jugar durante los modos de temporada, o bien los creemos nosotros mismos con las herramientas de creación disponibles por defecto.

Por otra parte, la actualización de plantillas en FIFA 14, igual que pasó en FIFA 13, será semanal y completa, con lo que no tendremos que pasarnos tardes en el editor de equipos o jugadores para tener al día a nuestra escuadra favorita. Por otra parte, también están los desafíos semanales, que nos permiten ponernos en una situación extrema futbolísticamente hablando ocurrida durante los días anteriores, y solventarla con nuestra pericia. Aquí FIFA gana por goleada.

---MODOS DE JUEGO

A pesar de no tener las competiciones continentales oficiales, FIFA 14 gana por goleada al arriesgarse y ofrecer contenidos más allá de la temporada regular -o la consecución de ellas-. En FIFA 14 lo cierto es que la barrera entre los modos online y offline se difumina un tanto con, por ejemplo, EAS FC Match Day y sus partidos en directo o partidos de la semana o el más que interesante Ultimate Team (que para FIFA 14 va a recibir un lavado de cara que lo mejorará aún más). Podríamos seguir con sus minijuegos o la ya imprescindible posibilidad de crear o encarnar al futbolista que elijamos durante la totalidad de su carrera deportiva.

Mención a parte se merecen sus opciones online, no tanto por la variedad de modalidades, a pesar del excelente modo Temporadas en el que vamos ascendiendo por una serie de divisiones online, con torneos quincenales incluidos-, si no por su funcionamiento casi perfecto y exento de retardo.

• Anónimo
    hace 8 años

Pes 2013 : uefa - libertadores - ser leyenda - jugabilidad intermedia - modo personaje ETC

Fifa 2013 : realismo - graficos medio bueno - muchas actividades online .

a mi gusto , me quedo con pes 2013 :)

• Anónimo
    hace 6 años

Si te gusta el futbol, ver y jugar, seguramente te va a encantar los juegos de FIFA 2015 de Amazon, este es el link http://amzn.to/1GkOVvI

Personalmente no soy muy de futbol pero sé que el mejor regalo para alguien con una gran pasión para el futbol es mas futbol así que este año he comprado un par de juegos de FIFA 2015 para mis amigos, la gran mayoría de estos juegos ya los he regalado y mis amigos han sido muy contentos con estos regalos, así que, si quieres un buen regalo para un gran fan de futbol este es el juego y el lugar donde tienes que buscar.

• hace 8 años

Espera a que salga el PES 2014 que traerá muchos cambios

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

el pes es un clasico todos los juegan obio

• Anónimo
    hace 8 años

FIFA

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.