gustavo preguntado en SaludÓptica · hace 8 años

¿Si no usas lentes la miopia aumenta?

Tengo miopia de -1, tengo 14 años y no quiero usar lentes, la pregunta es, si no los uso la miopia me aumenta?

Cuanto creen que me aumente la miopia si no los uso hasta los 24?

Distinguiria algo?

Gracias

6 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Te aumentará si usas los lentes, ya que tus ojos tendrán que acomodar esa dioptría de más, y estarían tensos, y crecerían más como respuesta al esfuerzo, yo cuando uso mis lentes para la miopía me duele la cabeza, por acomodar de más. A lo mucho úsalos para ver el pizarrón sólo cuando no puedas leerlo, no para cerca, ni para la computadora.

Deberías usar lentes positivos para leer, +1 ó +2. para que leas con tus ojos relajados, probablemente esa miopía es por estrés visual (usar mucho la vista de cerca), yo en un ojo tengo miopía verdadera y en el otro falsa. Cuando estudio mucho no veo un carajo de lejos, pero si relajo los ojos logro ver a lo lejos nítidamente con mi ojo izquierdo, un día descubrí que los bordes de los cerros no eran lisos, sino que se veían los arbolitos. Ve a la distancia cada 10 minutos que pases en la computadora, aparta la vista y ve a lo lejos.

• hace 5 años

No sólo tomar una dieta saludable cargada de frutas y verduras te ayudará a mejorar tu salud general y bienestar sino incluso, te ayudará a dejar de fumar porque las personas que consumían más frutas y verduras, fueron capaces de mantenerse alejadas de los cigarrillos por un período de tiempo más largo que las personas que no comían frutas frescas y verduras asi que el método natural para dejar de fumar de aquí https://tr.im/1EngI , Dejar de Fumar en 7 Días sin duda te ayudara librarte de esta problema.

Además de la dieta saldable, en el libro Dejar de Fumar en 7 Días además descubriras el poder de la hipnosis.

Los estudios han encontrado que la hipnosis es una herramienta natural y eficaz para dejar de fumar a largo plazo como igualmente el método de Spiegel asi que con tantas recomendaciones y consejos que encontraras en este ejemplar, Dejar de Fumar en 7 Días, es imposible no dejarte de fumar.

• Renzo
    Lv 7
    hace 8 años

Es necesario tratarte de la miopía, con el uso de lentes y una adecuada lubricación. Aliméntate mejor y lávate la cara frecuentemente, con jabón neutro.

Sí, puede aumentar si no lo haces, pues fuerza tu vista.

• hace 8 años

La miopìa aumenta de acuerdo con la informaciòn genètica de cada individuo.

Hay algunas teorìas que sostienen que es mejor obligar al ojo a ver con menos aumento que el que necesita para hacer trabajar los mùsculos del globo ocular. En el caso de -1, sin usar lentes no se modificarà tu miopìa salvo que tu predisposicòn hereditaria asì lo indique.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

Asi es la miopia no corregida, va en aumento hasta los 21 años

• ?
    Lv 4
    hace 8 años

O te pones gafas/lentillas o cuando vayas a usar gafas serán gafas con culo de botella, es decir, se te verán los ojos pequeños ----> https://www.google.es/search?q=gafas+de+culo+de+va...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.