¿cual crees que sera el destino de Montoya despues de salir de Ganassi?

con la intespestiva salida de Juan Pablo Montoya del equipo Ganassi cual crees que sera el destino de Montoya,

otro equipo en Nascar? ojala mejor

ir a correr a la Gramd am? donde lo hace bien

hacer el paso al DTM? que creo que es buena opcion y puede brillar

ir a lemans? y de una vez por todas conseguir la triple joya de la corona del automovilismo como las 24 horas de le manas

o su retiro? que espero sea la ultima opcion

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

otro equipo en Nascar? es lo que JPM busca concretar

ir a correr a la Grand am? donde lo hace bien: podria ser otra posibilidad pero por otro lado eso sera la estocada final de su carrera.

hacer el paso al DTM? JPM no se va a ir de EEUU, sobre todo por la familia y ya todos sabemos como fue su estadía por Europa.

ir a lemans? depronto puede ser con la fusión de grand am y american lemans, sobretodo por las 24h de lemans

o su retiro? que espero sea la ultima opcion: no creo que sea buen momento para colgar el casco, JPM tiene mucho para dar

lo mas seguro es que JPM continuará en nascar asi sea con un equipo en ascenso como MWR, penske o de mitad de tabla como el carro #78 aunque eso implique llevar un patrocinador debajo del brazo.

el puesto del #42 lo ocupara aj allmendinger, no creo que kurt busch o newman sean los mas apropiados para ese carro, kyle larson todavia no esta a la altura de target.

Fuente(s): mas de 10 años siguiendo a JPM desde champ cart
  • hace 7 años

Hola.

La relación de Juan Pablo con Ganassi es muy fuerte. Antes de bajar a Juan Pablo del 42, cambiaron todo lo cambiable en el equipo. Juan Pablo ha tenido un enemigo muy fuerte en contra y ese es su temperamento, aunado a que (Y por que no decirlo) el ser latino y venir de F1 le ha puesto en la mira de los oficiales. En F1 le hicieron la vida imposible a Juan Pablo por llegar de CART, la prensa se lo acababa todo el tiempo con el afán de destacar que los pilotos de CART no tenían el nivel de uno de F1. Y en NASCAR Juan Pablo ha sido victima de varias personalizaciones sin sentido por el hecho de haber llegado de F1. La realidad dice que Juan Pablo ha sido exitoso en todas las categorías en las que ha sido participe. Pero NASCAR simplemente se le negó. Debemos entender que NASCAR no es superior a F1 o Indycar ni viceversa. Son diferentes. Mansell llegó a Newman Hass, Zanardi a Chip Ganassi y triunfaron, Barrichello llegó a KV Racing y no hizo nada destacable. Villeneuve llegó a Williams y fue campeón, Bourdais a Toro Rosso y fracasó. De la misma forma que ahora mismo se le ha complicado la Indycar tras su regreso por estar en un equipo debil como Dragon.

Si Juan Pablo hubiese llegado a Hendrick, Rush, RCR o Joe Gibbs seguramente habría conseguido victorias en ovalos. Pero Chip Ganassi en NASCAR no tiene nada de lo grandioso que es en Indycar o Grand Am.

Juan Pablo, por ejemplo, es bastante mejor que Dale Earnhard Jr. Que no gana ni en ovalos, ni en trazados con un auto oficial de Hendrick. Pero Dale Jr es hijo del gran Intimidador Dale Earnhard, lo cual no solo le garantiza tener un lugar en el equipo más ganados y el mejor salario e ingresos extra oficiales. Sino que también es el que más afición tiene. La situación de Juan Pablo debe venir más de parte del patrocinador Target que de Chip Ganassi. Target ya retiró su patrocinio a Chip Ganassi de Grand Am (Excepto en las 24 horas de Daytona. Y seguramente también lo retirará de NASCAR a menos que Kyle Larson termine entre los primeros tres en Nationwide.

Para mi, Juan Pablo quedará fuera de NASCAR a menos que lo reclute el auto 55 que siempre tiene pilotos que no corren toda la temporada. Se rumoraba que Chip Ganassi quiere otro piloto experimentado para el cuarto auto de su formación en Indycar. El que en 2012 corrió Graham Rahal y tratan de llevar a Tony Kanan. Probablemente ese asiento estaría disponible para Montoya. O, tras la unificación de Grand Am y American Le Mans Series, la nueva United Sport Car Series buscaría correr las 24 horas de Le Mans.

Así pues. No creo que cuelgue el casco. Creo que buscará mantenerse en NASCAR hasta conseguir esa victoria en ovalo que tanto se le ha negado. Una opción interesante, considerando la importancia del mercado latino para NASCAR, es que consigan el patrocinio suficiente para un cuarto auto en Richard Childres Racing. Ese que dejó Clint Boyer. Un muy buen auto en un muy buen equipo.

Saludos,

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.