ㅤ ㅤ preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 7 años

¿Ayuda! Sale mas económico cocinar o comer por fuera de la casa para solo una persona?

Vivire solo en otra ciudad, y en realidad no se si es mejor cocinar o comer por fuera de la fuera de la casa.

Algo cierto es que cocinando en la casa me sobra comida para la noche, y en la noche no gasto mas dinero.

Pero para cocinar tengo que comprar. Arroz, platanos, papa, aceite, sal, azucar, vinagre de frutas, frutas, vegetales, carne, y muchas mas cosas. Alli me saldria mas caro, cocinar para una persona, solo para mi y ademas me demoria mucho, ya que tengo que hacer el arroz, lavar la carne, asarla, lavar las papas, pelarlas, cocinarlas o fritarlas, servirme, lavar los platos....

Saldria mas caro creo yo ya que toca comprar cosas para cocinar, lavar esas cosas, preparalas y alli se gasta gas y aceite, y despues lavar las ollas o trates, alli se gasta agua y jabon.

Me saldría mas barato comer por fuera de la casa o cocinando en la casa?

No puedo meter a nadie al departamento / aparta estudio para que cocine.

Y nadie de mi familia me puede colaborar, mis papas no estarán conmigo en esa ciudad.

Actualización:

-

Tendría que llegar de estudiar y correr para ponerme a cocinar, pero como dije, sobraría comida para la noche y entonces ahorraría, no se cocinar mucho pero me defiendo, pero no se si sale mas caro o no.

5 respuestas

Calificación
  • Triana
    Lv 5
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Te sale más barato hacer tu propia comida, pero........ tienes que valorar varias cosas:

1.- Si tienes suficiente dinero para comer fuera y solo hacerte tu desayuno y cena, mejor come fuera.

(Te quedará más tiempo).

2.- El gasto básico de sal, aceite, pam, mayonesa, catsup, mostaza, sal, azúcar, pimienta, café, gotas desinfectantes etc., solo tendrás que comprarlo muy de vez en cuando pues dura mucho.

3.- Acostúmbrate a desayunar cereal combinado de dos para que te sepa rico, en las noches cenar quesadillas, huevos, frijoles (de paquete), tu fruta, tu leche, cosas así.

4.- Para el medio día es fácil: Compras carne roja, chuletas ahumadas, latas de atún con agua, pollo de paquete que ya viene listo para freír, salchichas, queso gouda en rebanadas, un poco de jamón en rebanadas.

5.- Fruta suficiente para comer mínimo dos veces al día: naranjas, manzanas, duraznos, plátanos (importantes para el cereal), mangos, melón, sandía, etc.

6.- Lechuga para desinfectar, verdura picada congelada, limones, jitomates, pepinos si te gustan, cebolla.

7.- Tienes siempre la lechuga desinfectada, te preparas una ensalada rápida con lechuga, jitomate en rebanadas o picado, mayonesa, sal.

8.- Acompañas la ensalada con carne o chuletas o pollo o 2 salchichas asadas o cocidas y frijoles con queso.

9.- Te comes primero tu fruta, luego tu proteína (pollo o carne o pescado o salchichas) acompañada de la ensalada.

10.- De agua puedes preparar agua de jamaica o refresco embotellado.

11.- También ten sopas pre-paradas que son ricas y te las sirves con limón de vez en cuando.

12.- Una vez a la semana haces arroz con cuadripollo con jitomate y te sirve para una semana y media en el refri.

13.- La jamaica, pones un puño en un vaso le agregas unas gotas de desinfectante para verduras, lo dejas 10 minutos, lo vacías, en una jarra grande pones la jamaica ya desinfectada y escurrida en el agua de la jarra y la dejas 24 horas y luego la cuelas, y a cada vaso que tomes le pones azúcar y limón al gusto, es riquísima y es diurética.

14.- Es importante que tengas un micro hondas pues te ayudará a tener una comida al medio día en forma muy rápida.

Suerte!!

• hace 7 años

Depende los lugares que elijas... Comer en restaura y es caro y finalmente te aburre..

Cocinar es divertido, cocias lo que se te antoja, a tu gusto e higiénico.

• hace 7 años

Sin duda te sale más barato comer en casa y aprendes a ser autosuficiente.

Tienes que hacer una compra inicial un poco más grande de lo habitual, pero esos productos básicos te durarán mucho.

Mi consejo es que intentes hacer cosas sencillas, de poca elaboración, porque además de ser más fáciles, suelen manchar menos y por tanto tienes menos que limpiar. Los alimentos cocidos y guisados, manchan mucho menos que los fritos y son más fáciles de aprovechar de un día para otro.

También puedes organizarte y hacer comidas que sean susceptibles de congelarse. Si por poner un ejemplo, haces una olla grande de lentejas (que es un plato muy económico), puedes congelarlas en raciones individuales y tendrás comida para muchos días.

Los platos de arroz y pasta, son muy económicos y rápidos de hacer. No admiten congelación pero sí que puedes guardarlos en la nevera un par de días, bien tapados.

Lo que pretendo decirte es que no tienes que cocinar todos los días, porque si planificas bien el menú, con que cocines 3 días a la semana, sería más que suficiente, aprovechando las raciones que tengas congeladas y las refrigeradas.

Lo ideal es hacerte un planing semanal con lo que vas a cocinar. Te ayudará a ahorrar tiempo y dinero.

Saludos!!

• Anónimo
    hace 7 años

Yo creo q t sale mas barato cocinar algo, porque si vas a estar pagando cada vez q comas vas a gastar mas.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

comer afuera te saldria mas carro(por experiencia propia) pero si quieres evitarte de todo lo q mecionaste osea etc etc...pues major seria afuera

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.