Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetHardwarePortátiles y Laptops · hace 8 años

¿Problema con Puertos USB 3.0 en windows 8?

Tengo una computadora Lenovo G480, le instale windows 8 pro y esta validado de por vida, le tengo las actualizacionses de windows desactivadas. El problema es que windows 8 no reconoce los 2 puertos USB 3.0 que tiene la computadora, lo digo porque tengo un disco duro portable usb 3.0 que lo compre hace 3 años que cuando lo conecto al portatil y voy a copiar una pelicula de 4 GB de la computadora al disco duro portable USB 3.0 solo transfiere a 39 MB/s.

Quisiera saber si el problema es del Windows 8 o si el problema es de mi disco duro portable ya que este puede que no sea compatible con Windows 8 porque cuando lo compre en la caja decia compatible con windows 8, no estoy seguro de cual sea el problema, quisiera que me ayudaran diciendomen respuestas con soluciones precisas.

Caracteristicas de la Computadora

http://www.mymtecnologic.com/mercadolibre/952.jpg

http://www.mymtecnologic.com/mercadolibre/945.jpg

2 respuestas

Calificación
  • Andrea
    Lv 5
    hace 8 años
    Respuesta preferida

mira si el disco duro lo reconoce no hay problema...

ese equipo tiene un USB 2.0 y 2 USB 3.0

si tu equipo te reconoce el disco duro en cualquiera de esos puertos tu equipo esta bien...

los USB tienen la capacidad de manejar estas velociodades

USB 1.1 12 MB

USB 2.0 480 MB

USB 3.0 48000 MB

esto no quiere decir que tus equipos manejen esas velocidades

en tu caso necesitas checar cual es la velocidad de escritura / escritura del disco

• hace 6 años

Saludos, voy a corregir algo la respuesta de Andrea ya que como tu dices si lo reconoce está bien, osea que el puerto funciona pero funciona solo como USB 2.0 y si es verdad que como dice el amigo que pregunto ese portátil tiene 2 puertos USB 3.0 pero windows 8 no instala el driver para que esos puertos funcionen como 3.0 por lo tanto el paso a seguir seria que instalaras el driver descargándolo de la pagina oficial de lenovo. Si tuvieras Windows 8.1 el si instala el driver de usb 3.0.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.