¿en donde me tengo que meter para ser piloto aviador militar?

en la fuerza aerea o en la escuela militar de aviacion, dicen que si me meto a la escuela militar de aviacion salgo en el grado de subteniente, pero si me meto a la fuerza aerea salgo igual de subteniente y cuanto dura la carrera para poder trabajar (4 anos o 8 semestres) y tengo que tener bachilleres o prepa, cch, o como, y depende del grado para conducir un diferente avion. y que carreras pagan mejor aparte de aviacion militar

Actualización:

se me olvido mencionar cuanto pagas cuando ya trabajas en la fuerza aerea y cuando trabaje me tengo que quedar hay o no?

5 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor Respuesta

TE VOY A DAR LA RESPUESTA QUE LE DI A OTRO CIVIL ASPIRANTE. LÉELA BIEN ANALIZALA SI ES QUE QUIERES CUMPLIR UN SUEÑO.

LA ESCUELA MILITAR DE AVIACIÓN FORMA PARTE DE LA FUERZA AÉREA MEXICANA. LA ÚNICA FORMA DE SER PILOTO MILITAR ES INGRESANDO A LA ESCUELA MILITAR DE AVIACIÓN SON LO MISMO.

La escuela militar de aviación se encuentra dentro de las instalaciones de la B.A.M. 5 en zapopan, jalisco.

La carrera tiene una duración de 4 años en calidad de interno, en donde solo saldrás los fines de semana y tendrás vacaciones conforme al calendario escolar vigente.

El primer año de carrera es teórico, es decir; NO VOLARAS aprenderás lo necesario sobre el ambiente militar.

En el segundo año comenzaran las pruebas reales de vuelo con instructor en material de vuelo aermacchi, bonanza, etc.

El tercer y cuarto año son escuadrones medio y avanzado con material de vuelo pilatus.

Para ingresar a esta institución se te realizaran 6 pruebas.

1. examen medico y entrega de documentación.

La convocatoria ya se te paso sale en febrero . DEBES TENER EL BACHILLERATO TERMINADO. MI RECOMENDACIÓN: ESTUDIA EN 2 AÑOS LA PREPA O EN UNO EN LA PREPA LIBRE.PARA SALIR LO ANTES POSIBLE ASI TENDRAS MAS INTENTOS DISPONIBLES.

En este examen te revisan físicamente (malformaciones que impidan tu desempeño en el ambiente militar) te revisan tu altura 1.65 cm mínimo, te revisan si tienes caries, te recomiendo que pongas especial interés en el cuidado de tus dientes ya que son muy especiales en ese aspecto.

Te darán una tarjeta de aspirante con tu numero de folio el cual tendrás que memorizar con cuatro recuadros en el anverso especificando el tipo de pruebas el cual te sellaran con la leyenda "apto" o "no apto" según sea el caso

2.-Examen físico.

En este examen se evaluara tu estado físico y de resistencia, tendrás que correr sin parar, nadar, etc te recomiendo comiences desde ya para generar resistencia que es lo que te hará mucha falta en esta prueba seras evaluado "apto" o "no apto". TE RECOMIENDO CORRER MUCHO. MUCHO

3.Examen psicológico.

En este examen se evaluara tu estado "mental" con un examen doble cuya primer parte evalúa tu coeficiente intelectual con diversos problemas matemáticos y solo 8 segundos para resolver cada cuestionamiento.

ejemplo.

-pedro tiene 23 pesos y quiere comprar lapices para sus alumnos, cada lápiz cuesta .50cvos. cuantos lapices puede comprar pedro con ese dinero?

La segunda parte evalúa tu personalidad con preguntas engañosas solo contesta la verdad y lo que una persona "sana" y sin problemas contestaría (no seas presumido, arrogante, egoísta)

Es en este examen donde la mayoría de aspirantes se quedan.

Una vez que aprobaste sin problemas las 3 pruebas anteriores, te concentraran en mexico d.f. para realizarte el examen cultural, aquí se concentran todos los aspirantes que aprobaron las pruebas de todo el país

4.EXAMEN CULTURAL

para este examen solo te recomiendo una cosa ESTUDIA MUCHO. ES TODO. estudia todo lo que te marca la convocatoria desde meses antes ESTAS SON LAS MATERIAS QUE DEBERÁS ESTUDIAR

http://www.sedena.gob.mx/index.php/educa…

si pásate todos estos exámenes estarías dentro de cualquier escuela militar PERO tu vas a ser PILOTO no ching#$%"#$ ocupas 2 pruebas mas

4.1.-Examen aeromedico. evalúan tu reacción ante la falta de oxigeno en vuelo y como reacciona tu cuerpo ante los peligros.

todavía en este te pueden rechazar

4.2. Examen psicológico de segundo nivel.

A mi parecer es igual de fácil que el examen psicológico normal céntrate en lo mismo.si pasaste esto felicidades YA ESTAS DENTRO Y SERAS UN FUTURO AVIADOR MILITAR

CUANDO EGRESES DE LA INSTITUCIÓN TENDRÁS QUE SERVIR AL PAÍS EL DOBLE DE LO QUE DURARON TUS ESTUDIOS (8 AÑOS) PARA PODER SALIRTE Y BUSCAR TRABAJO EN ALGUNA AEROLÍNEA.

CUANDO SALGAS VOLARAS EL MATERIAL QUE SE ENCUENTRE EN LA BASE A LA QUE TE MANDEN, PUEDE SER EN CUALQUIER PARTE DE LA REPÚBLICA. DENTRO DE LA ESCUELA SOLO VOLARAS ALA FIJA (AVIONES)

FUERA PODRÍA TOCARTE ALA ROTATIVA (HELICÓPTEROS) PARA ESTO HARÁS OTRO CURSO EN LA BASE DONDE TE MANDARON.

Fuente(s):

ATT. TENIENTE "SNAKE" PILOTO HELICOPTERISTA MILITAR.

LEE BIEN LA CONVOCATORIA APRENDETELA SI ES PRECISO

https://docs.google.com/viewer?url=http%…

Fuente(s): TENIENTE "SNAKE" PILOTO HELICOPTERISTA MILITAR
    • carmenhace 5 añosReportar

¡Hola! Disculpa, mi hermano esta en estos momentos en el exámen aeromedico, me dice que al parecer le salió un problema en la descripción de colores, ¿será muy difícil que pueda pasar ese Exámen? En todo lo demás salió perfecto, el mide 1.85 y tiene muy buen cuerpo, espero su respuesta! Gracias!!

• hace 4 años

se que han pasado años y tengo el mismo dilema cumpliste tu sueño?

• hace 5 años

cuanto cuesta me podrian decir almenos o lo mas o menos cuanto costaria entrar al colegio militar de aviacion

• Anónimo
    hace 6 años

EN MEXICO, NO PUEDES INGRESAR A LA FUERZA AEREA MEXICANA, SI NO EGRESASTE DEL COLEGIO DEL AIRE.

ASI DE FACIL Y SENCILLO.

NECESITAS TENER EL BACHILLERATO TERMINADO, Y LA CARRERA DURA 4 AÑOS.

★★★ S U E R T E ★★★

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 6 años

Fuma marihuana jaja. No t creas. Estudia y ahi t promueven

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.