Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Preciosas(os) les comparto mi historia?

¡Feliz día! Ayer terminé de corregirla, así que los invito a leerla y dejarme sus opiniones. Las valoraría muchísimo.

http://www.wattpad.com/23303343-amaranth

Será una historia corta, de solo cuatro capítulos. Díganme si les llama la atención o si no es así para que yo pueda arreglarla :3 Me estarían ayudando a mejorar, y si en un futuro llego a publicar algo que valga la pena leer será gracias a las criticas que estoy recibiendo hoy de parte de quienes me leen :) Bueno, sin más palabras, gracias de antemano.

Actualización:

Isabella: ¡Muchísimas gracias! Tienes razón, faltaba una sinopsis. Acabó de arreglarlo :3 Me alegra mucho que te gustara, y en sí esto no será un libro; Solamente lo subiré a wattpad puesto que se trata de una historia corta.

Sara: *-* ¿De verdad? *Se pone a dar brincos como loca* jajaj gracias.

Marceline: No tengo palabras ¡Es la respuesta más completa que he leído en mi vida! (Bueno, junto con la respuesta que me diste cuando pregunté opiniones acerca de mi cuento 'la mujer perfecta') Tus consejos me servirán muchísimo, gracias, mil gracias. Empezaré a aplicarlos desde ya, revisando con esa técnica todo lo que he subido a wattpad y lo que planeo subir. Estoy segura, por tu forma de expresarte en cada una de tus respuestas, de que serás una magnífica escritora. ¡Muchísimas gracias!

4 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Muy bien! Promete ser algo muy interesante, el ritmo es muy bueno, procura no utilizar palabras demasiado largas, como peligrosamente,ni gerundios como contemplando, alumbrando, usando, extendiendo, emprendiendo.

El adverbio peligrosamente se puede cambiarse por: sin medir el peligro, contemplando por: yo veia, yo miré.

Te voy a pasar un tip. Utiliza marcadores de texto.

Marca con color rojo los grupos nominales y con verde los verbales, si la página adquiere un color rojizo

!Muy mal! Para y corrige la sintaxis.Los gerundios provocan que cualquier texto se vuelva cargado, por ser palabras muy largas.

Marca con rojo las frases que tengan en orden sintáctico estricto, sujeto-verbo-complementos y con verde las que varien.

Ejem. Pablo comia fresas en el comedor. ! Con cuanta avidez comia Pablo fresas en el comedor! Si tu escrito tiene mucha verdura es demasiado monótono.

Marca con rojo las palabras abstractas y los verbos en forma pasiva, con verde las palabras concretas y los verbos activos.

si haz utilizado mucho el rojo, !Ojo! Por ejemplo : Al caminar por ahi..debe convertirse siempre en activo y concreto.

Caminé por el cementerio .. ¿Notas cómo cambia ?lo activo y concreto te sirve como palanca para lo misterioso y no deja lugar a especulaciones quehagan el texto confuso.

En resumen: el color rojo te exigirá que pares y reconsideres cada trabajo, y, como ya sabes hay que oralizar lo escrito, leerlo en voz alta, grabarlo y escucharlo te permite hacer todos los cambios que sean necesarios.

Ac à escribimos apresuradamente y a veces , con tal de que nos lean, acortamos nuestros textos restandoles momentos importantes, pero por lo que nos dejaste leer, tu ya sabes escribir y lo haces muy bien , solamente necesitas acompañarte de un buen diccionario de conjugacion de verbos y otro de sinónimos.

Luego te visitaré para dejarte comentarios por face.

Tienes imaginación y garra, asi que vas en caballo de hacienda. Hablando de caballos, cambia a trote de caballo, por : al trote del caballo... porque si no, es como si dijeras que tu corrias a trote de caballo, que parece lo mismo, pero no es igual.

Estos tips, me los dieron en una clase hace una semana ,soy aprendiz de escritora, muy tardía jaja

todavía no sé escribir, pero si sé leer, fui lectora pasiva demasiado tiempo.

Espero te sean útiles estas sugerencias .Nunca te deshagas de tus borradores siempre te van a ser de utilidad. Siempre.

• hace 8 años

Esta genial.. me encanto, de hecho quiero leer mas!.. esta excelente sigue escribiendo, te aseguro que seras una gran escritora; esa manera en la que envuelves al lector.. es indescriptible... es demasiado profundo y super bien narrado tu escrito.

Te admiro :)

• hace 8 años

Para mi que falta algo y sabes que es?:

Hacer la sinopsis del libro, yo antes de leer un libro leo la sinopsis y si esta me gusta leo el libro.

Yo también escribo, aunque hace tiempo que no lo hago. Sabes me gusto que es muy profundo.

Fuente(s): SUERTEE¡¡ OJALA QUE ALGÚN DÍA PUBLIQUES EL LIBRO Y LO PUEDA COMPRAR.
  • hace 8 años

Amé tu historia, está tan bien redactada que me dieron ganas de lanzarme al lago en busca de la chica con alas (?) jajajajjaja:3 Tu historia es hermosa, me encató, me gustaría mucho saber cómo termina, puesto que por lo que he leído va a ser interesante. Te animo a que sigas escribiendo, porque realmemte tienes talento. Eso no lo dudes nunca, porque te aseguro que talento no te falta. Me encantaria tener un libro tuyo entre mis manos algun dia.

PD: Soy la de los comentarios en Wattpad. (It_girl_not_exist) Saludos!!:3

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.