Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaDieta y Vida Sana · hace 7 años

¿Vitaminas debo tomar?

Saben lo que pasa es que no se si es recomendable o perjudicial tomar vitaminas en cápsulas mi papá me ha dado 20 pastillas para tomarlas en 20 dias una diaria y ya la he acabado,ahora me dio solo 10 y empiezo a tomarla una en las mañanas,yo no estoy enfermo pero uno siempre necesita vitaminas para el organismo,yo tengo 17 años y mi padre me compra estos suplementos de la A hasta la Z diciéndome tu estas en crecimiento y claro yo obedientemente las tomo,por favor su ayuda, algún médico que me explique claramente.De antemano gracias por su recomendación.:-)

2 respuestas

Calificación
  • hge23
    Lv 7
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Los multivitamínicos sirven para cubrir tus requerimientos diarios de vitaminas y minerales, los cuales pudiera ser que no los estés obteniendo solo con la comida.

No es necesario estar enfermo y mientras te tomes la dosis diaria no tendrías ningún problema y de hecho es muy recomendable hacerlo, no solo en jóvenes como tú sino en cualquier persona.

Tu papá es inteligente y se demuestra que cuida y se preocupa por tí. Cuando se te acaben pídele que te compre otro botecito.

• hace 7 años

Las vitaminas son solubles al agua, es decir, si tu organismo no las necesita las desechas por la orina, lo mejor es comer sanamente(dieta balanceada) y tu organismo obtiene de ahi las vitaminas y minerales que necesitas, eso de los suplementos alimenticios es pura mercadotecnia para vender sus productos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.