Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasFísica · hace 7 años

¿ayudaaaaa en fisica ?

me podrian ayudar con estas preguntas

Una onda estacionaria se establece en una cuerda que vibra

- ¿Cómo son los armónicos de los sonidos posibles en relación con el número de antinodos que se forman en la cuerda?

-¿Cómo son los armónicos en relación con el número de nodos?

-¿Qué efecto producirá sobre la frecuencia de una columna de aire que vibra, el hecho de cerrar un extremo de un tubo abierto?

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola, mira puede sonar un poco rara mi repuesta y poco útil pero tal vez te ayude a plantearte una idea y puedas resolver tu problema por ti solo.

Un armónico es como por ejemplo: cuando tu vibras la cuerda de una guitarra el sonido que genera la cuerda viene acompañado de otros sonidos que son de mas baja frecuencia y no se oyen para nada. Se puede decir que un armónico es como el hijito del sonido que oímos.

Supongo que un armónico su frecuencia es proporcional al sonido padre (el sonido que escuchamos)(es como si de un sonido nacen otros minúsculos), por lo que si la frecuencia del sonido fuera de 1000Hz, digamos que la frecuencia del armónico en 100 veces menor la frecuencia así que si pones 1000/100=10, que son 10 Hz que es la frecuencia del armónico, esa es la relación que hay en entre el numero de antinodos que forman la cuerda.

Es lo único que te puedo decir, espero que te ayude.

Fuente(s): Yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.